Los profesores Juan Carlos Cuenca e Isabel Hernández, del Complejo hípico Aros de Murcia, con Alfonso Salguero
Región

Cuatro jinetes murcianos en la final del Campeonato de España de salto de obstáculos (Hípica)

La amazona Inés Hernández Yanguas, con “Cavatino”, quedó la quinta con cero faltas

La participación de  los hermanos Carlos y Victoria Montaner, representando a la región de Murcia, en  el Campeonato de España de Salto de Obstáculos, celebrado durante diez días en  el  Centro Ecuestre de Saltos de Valencia, nos ha situado entre las Federaciones Hípicas Territoriales  que han llevado  a jóvenes promesas, muy relevantes, de la hípica de un ya próximo futuro.

En este campeonato de jinetes Menores, en las categorías de Alevín, Infantil e Infantil de 1*; los ganadores del oro han sido  Paula Robledano, César Alonso Vidal de la Peña e Ignacio Caba.  De entre los 60 participantes, en la primera de las dos mangas, cinco jinetes terminaron con un recorrido sin falta. La primera que lo consiguió fue la  amazona murciana Inés Hernández Yanguas, con “Cavatino”.

Por su parte, Carlos Montaner , con “Excalibur”  y  su hermana Victoria , con “Kansas”,  alumnos del Complejo Hípico Aros, siendo su primera participación en un campeonato de España, consiguieron entrar en el corte de los 20 mejores para la final del domingo 31 de marzo.. A Carlos, alevín de 12 años, se le fue un toque que lo dejó fuera del desempate a los diez primeros clasificados. Victoria, por el contrario, si consiguió pasar el corte de los 10, pero penalizó tres puntos por tiempo que la dejaron sin el bronce. Recordamos que era la tercera vez que esta joven amazona montaba a “Kansas”, caballo con trayectoria internacional, nacido en Murcia de la ganadería de Complejo Aros.

Inés Hernández Yanguas, joven amazona murciana también consiguió pasar el corte de los 10 mejores, consiguiendo realizar un recorrido sin falta en el tiempo, que la llevó a ocupar la 5 posición, aunque alejándola igualmente de las medallas. Es importante resaltar que de los 20 jinetes infantiles que pasaron a la final, tres son murcianos: Inés Hernández Yanguas, Victoria Montaner y Jesús Rueda, quien no tuvo suerte en la clasificación.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados