Región

Sanidad destina más de 2,1 millones a la compra centralizada de suministros sanitarios

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la Consejería de Sanidad y Política Social para la adquisición, a través de la Unidad de Aprovisionamiento Integral (UAI), de los reactivos para el área de virología de los centros dependientes del Servicio Murciano de Salud (SMS), por un importe global máximo de 2.136.613 euros.

La adquisición centralizada de este material sanitario, que se emplea en distintas aplicaciones relacionadas con el estudio de los virus, supondrá, según las previsiones de la Consejería, un ahorro estimado de 474.514 euros.

El contrato de suministro incluye 55.600 unidades de 12 tipos de reactivos diferentes, divididos en siete lotes.

Todos estos reactivos se suministrarán durante los años 2013 y 2014, conforme a demanda de los centros sanitarios, desde los almacenes generales del Hospital Clínico Virgen de La Arrixaca y el Hospital General Universitario Santa Lucía, así como desde el almacén central (plataforma logística) del Servicio Murciano de Salud.

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo