Región

IU-Verdes acusa a Sanidad de incapacidad por el aumento de las listas de espera

El responsable de Sanidad de IU-Verdes en la Región de Murcia, Francisco Muñoz, ha acusado hoy de "incapacidad" a la consejería de Sanidad para tomar medidas ante el aumento de las listas de espera en la sanidad durante los últimos cuatro años.

Muñoz ha indicado que el Gobierno Regional "alardea" de que los conciertos con la sanidad privada agilizan el tiempo de espera, pero "eso es solo una excusa más para que las empresas multinacionales saquen beneficio a costa de la salud de la ciudadanía".

Ha señalado que los datos demuestran la "dejadez" del Ejecutivo autonómico en la gestión pública del Servicio Murciano de Salud (SMS). Así, ha recordado que el número de consultas externas, intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas ha descendido considerablemente desde 2009

Esto demuestra, a su juicio, que el PP "no sabe adoptar medidas para optimizar los servicios pero sí recorta en recursos humanos e inversión pública mientras potencia la relación con la sanidad privada".

"Tanto el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, como la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, deberían retractarse sobre que no tienen intención de privatizar la sanidad cuando están demostrando con su gestión que están haciendo eso mismo", ha concluido.

Noticias de Región

""El Supremo confirma lo que viene exigiendo el Partido Popular: que no tiene ni pies ni cabeza que el propietario, además de sufrir la okupación, tenga que pagarle la luz y el agua al usurpador"", resalta Díez de Revenga

Señala que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la convocatoria de un pleno de control para que López Miras dé explicaciones. ""Pero el Partido Popular lo está bloqueando""

Se desarrollarán mañana viernes y el sábado en Águilas, contarán con ponencias y mesas redondas de expertos y profesionales vinculados al intérprete y forman parte de las actividades para conmemorar el centenario de su nacimiento

La iniciativa 'La naturaleza a tu alcance' aumenta un 20 por ciento la participación respecto al verano pasado y acerca los espacios naturales a escuelas de verano, asociaciones, entidades sociales y colectivos de personas con diversidad funcional

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia