Región

El Museo de Bellas Artes de Murcia acoge un curso sobre Alzheimer

El curso, organizado junto a la Consejería de Sanidad, tendrá lugar esta tarde, de 16:30 a 21:00 horas

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Museo de Bellas Artes de Murcia (MUBAM), y en colaboración con la Consejería de Sanidad, ha organizado el curso 'Accesibilidad al arte para personas con demencia y sus familiares', dentro del proyecto 'Alzheimer MuBAM'.

El curso, que tendrá lugar esta tarde entre las 16:30 a 21:00 horas, contará con la ponencia 'La enfermedad de Alzheimer y estimulación cognitiva. El por qué trabajar la enfermedad en el Museo', de la directora médica de la Unidad de Demencias del Hospital Virgen de la Arrixaca, Carmen Antúnez, y también con la de la doctora en Historia del Arte y coordinadora de Arte y Cultura como Terapia contra el Alzheimer, Halldóra Arnardóttir, en la que hará un repaso de los talleres 'Arte de entretelas', 'Narrando Memorias', 'Tarta Murcia' y 'Emociones en Silencio con Hill Viola'.

Además, el programa también contará con la conferencia del director del Museo de Bellas Artes, Juan García, titulada 'Accesibilidad social en museos: El proyecto Alzheimer MuBAM (2008/2013)', y con las ponencia 'El papel de las familias y la atención hacia ellas', de la psicóloga clínica Laura Vivancos, y 'Aproximación de los resultados cuantitativos del proyecto', de las neuropsicólogas Begoña Martínez y Blanca Torres.

Las personas interesadas pueden obtener más información a través del correo electrónico cem-mubam@carm.es o a través del teléfono 968 23 93 46.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado