Región

El PSOE exige a Bernal que diga toda la verdad sobre la situación de las Cuentas regionales

El diputado Alfonso Navarro señaló que proveedores han denunciado al PSOE que existen facturas en los cajones que no se han contabilizado

El responsable de Economía y Hacienda del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Navarro exige al consejero Juan Bernal que diga toda la verdad sobre la situación de las Cuentas regionales. "Unas cuentas que ha corregido el ministro Cristóbal Montoro, elevando el déficit por encima del 3%, y sobre las que planea la duda de que pueda haber trampas ocultas".

Navarro justificó estas sospechas en las denuncias que diversos proveedores han trasladado al Partido Socialista y en las que aseguran que se han dirigido a la Consejería de Hacienda a pedir una certificación de la deuda que mantienen la Comunidad, para poder cobrarla en el banco, y la Comunidad les ha negado esta posibilidad porque no tiene contabilizadas dichas facturas.

El diputado socialista aseguró que en este momento "tenemos datos que evidencian que puede haber más de 20 millones de facturas desde el mes de noviembre sin contabilizar en los cajones de la Comunidad". Navarro manifestó que "si sólo fueran 28 millones de euros los que están pendientes, tendríamos una décima más de incumplimiento del objetivo de déficit de la anunciada. Estamos hablando de facturas en los cajones y de las trampas al solitario que se está haciendo el Partido Popular".

Navarro apostilló que "lo único real es que con o sin trampas el Partido Popular está engañando a los ciudadanos y recortándoles derechos", concluyó.

Noticias de Región

""El Supremo confirma lo que viene exigiendo el Partido Popular: que no tiene ni pies ni cabeza que el propietario, además de sufrir la okupación, tenga que pagarle la luz y el agua al usurpador"", resalta Díez de Revenga

Señala que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la convocatoria de un pleno de control para que López Miras dé explicaciones. ""Pero el Partido Popular lo está bloqueando""

Se desarrollarán mañana viernes y el sábado en Águilas, contarán con ponencias y mesas redondas de expertos y profesionales vinculados al intérprete y forman parte de las actividades para conmemorar el centenario de su nacimiento

La iniciativa 'La naturaleza a tu alcance' aumenta un 20 por ciento la participación respecto al verano pasado y acerca los espacios naturales a escuelas de verano, asociaciones, entidades sociales y colectivos de personas con diversidad funcional

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia