Región

Una aplicación ´online´ permitirá conocer la Catedral de Murcia al detalle

Se trata de un nuevo contenido digital del portal 'Región de Murcia Digital', donde se puede visitar con un gran nivel de detalle la Catedral de Murcia a través de fotografías de altísima resolución

'Catedral de Murcia Interactiva' es un nuevo contenido digital del portal 'Región de Murcia Digital' que acerca a sus usuarios a través de fotografías de alta resolución la catedral con gran lujo de detalle.

El contenido será presentado hoy por el director general de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, Eduardo Linares y el director general de Bienes Culturales, Francisco Giménez. También asistirán Santiago Andreu, en representación de 'Sphy', autora del contenido, y Conchita de la Peña, catedrática de Historia del Arte en la Universidad de Murcia.

El contenido ha sido desarrollado mediante la aplicación de sofisticadas técnicas fotográficas e informáticas, optimizadas para proporcionar al internauta una agradable experiencia de uso en base a imágenes interactivas de gran resolución y calidad.

'Catedral de Murcia Interactiva' está conformada por dos contenidos. El primero de ellos es una Panogiga compuesta de 162 fotografías realizadas desde el balcón principal del Edificio Moneo, que permite apreciar los muchos y variados detalles de la fachada barroca de la Catedral. Para ello el contenido ofrece un potente zoom que facilita al usuario realizar una gran aproximación a la fachada, permitiéndole, casi como si estuviera al lado, por ejemplo, admirar el escudo del Cabildo, que se encuentra a 50 metros de altura. Además, el contenido incluye 60 puntos de información que identifican y describen los principales elementos que forman parte de la fachada.

La segunda sección es una visita virtual integrada por más de 40 esferas fotográficas de alta resolución enlazadas entre sí, que permiten visualizar el entorno de las tres fachadas principales de la Catedral y recorrer sus principales espacios interiores: el Altar Mayor, el Coro, la Girola y la mayoría de las capillas. Además, gran parte de las esferas cuentan con una locución que describe el espacio contemplado. Para el desarrollo de la Visita Virtual ha sido necesaria la realización de más de 45.000 disparos fotográficos y se han generado más de 100.000 archivos.

El contenido se puede visitar en el Canal Patrimonio del Portal Región de Murcia Digital.

Este contenido se enmarca en el Portal Región de Murcia Digital, gestionado y coordinado por la Fundación Integra, y financiado por la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones de la Consejería de Economía y Hacienda, y fondos europeos FEDER.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático