Región

7,1 millones para la adquisición de las vacunas de calendario para 2013 y 2014

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la adquisición de las vacunas de calendario para 2013 y 2014, a través de la central de compras del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, por un importe global de 7.172.058 euros.

La contratación se realiza al amparo del acuerdo suscrito el 30 de julio de 2012 entre el Ministerio y la Comunidad para fijar las condiciones de la adquisición de vacunas de calendario y de otras como la del papiloma humano o la gripe.

En concreto, se trata de 507.000 dosis de ocho tipos de vacunas diferentes, que se administrarán durante 2013 y 2014 dentro del calendario de vacunas aprobado por la Comunidad. Para 2013, el importe de las vacunas asciende a 3.570.361 euros y para 2014 a 3.601.696 euros.

Este contrato incluye 120.000 dosis de vacuna Hexavalente, 40.000 de Pentavalente, 44.000 de dTpa (difteria, tétanos y tos ferina acelular), 125.000 dosis de Td (difteria y tétanos de contenido antigénico reducido), 10.000 de Hepatitis B adultos, 106.000 de Triple Vírica (Sarampión, Rubeola y Paroditis), 16.000 para varicela y 46.000 dosis de vacuna neumocócica polisacárida.

Además, la semana pasada, el Ejecutivo regional autorizó una dotación de 1.620.320 euros para que la Consejería de Sanidad y Política Social lleve a cabo la compra de 50.000 dosis de vacunas frente al virus del Papiloma Humano.

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo