Región

La compañía murciana Alquibla Teatro llega al Nuevo Teatro Circo con su versión de la obra de Lorca "La Casa de Bernarda Alba"

La función será mañana jueves 21 de febrero a las 21:30 h. y con las entradas a 18 y 15€

La compañía murciana Alquibla Teatro llega mañana jueves 21 de febrero al Nuevo Teatro Circo representando su versión de la obra de Federico García Lorca, "La Casa de Bernarda Alba". La Compañía Alquibla acepta este reto con la convicción de que se trata de uno de sus proyectos escénicos más arriesgados. El espectáculo que se desarrollará en un espacio diáfano apenas ocupado por las ocho sillas que ocupan las ocho protagonistas de la representación, persevera en el tema de la confrontación entre la autoridad y la libertad. La función será a las 21:30 horas y las entradas cuestan 18 y 15 Euros.

La casa de Bernarda Alba, considerada como la obra cumbre del teatro de Federico García Lorca, nos presenta una tragedia rural –camino iniciado con Bodas de sangre  y continuado con Yerma-, que imbrica realismo fotográfico con poesía escénica. Lorca la escribió ensanchando los límites de lo permitido, es decir, más allá de lo que el público estaba dispuesto a aceptar. A caballo entre la innovación y la tradición, la obra fue concebida a partir de la idea lorquiana de forjar al público, en busca de un nuevo espectador.

Entre las muchas lecturas, Alquibla ha optado por una visión existencialista de la tragedia que, en un surgir telúrico de entre las ardientes paredes de la casa de Bernarda, hace aflorar el angustioso anhelo de libertad y que será frustrado a través de una represión.

Las actrices que llevaran a cabo la representación son Lola Escribano, Lola Martínez, Esperanza Clares, Verónica Bermúdez, Toñi Olmedo, María Alarcón, Allende García y Josefina Castillo, dirigidas por Antonio Saura.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado