Región

JSRM exige al Gobierno que escuche a la ciudadanía y apueste por un sistema más justo

En el Día Mundial de la Justicia Social, los jóvenes socialistas consideran que "el Partido Popular daña con sus políticas la igualdad de oportunidades y ataca directamente a las opciones de la juventud"

Para denunciar las desigualdades que sufren los y las jóvenes españoles a consecuencia de las políticas regresivas el PP en el plano económico, los jóvenes socialistas emprenderán con motivo del 20 de Febrero, Día de la Justicia Social, una campaña en las redes sociales bajo el lema "La Justicia Social no es caridad"

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM) ha exigido al Gobierno, con motivo del Día Mundial de la Justicia Social, que reforme las políticas fiscales y las prestaciones sociales para mejorar la redistribución y evitar mayores perjuicios a las familias con menos ingresos.

Para Inma Sánchez Roca, "El Estado de Bienestar sólo puede conseguirse mediante el reparto de la riqueza y la garantía de acceso de toda la ciudadanía a una serie de servicios públicos".

En opinión de Juventudes Socialistas, "Justicia Social es la redistribución de la riqueza entre la población para mitigar los efectos perversos del capitalismo". "Es crear empleo sostenible, es garantizar el acceso a la educación, la salud y la atención a las familias" – añaden.

Sánchez Roca ha asegurado que "tres cuartas partes del fraude fiscal existente en España proceden de la banca, las transnacionales y los grandes patrimonios, lo que nos lleva a que España tenga un índice de desigualdad de 34, muy superior a la media europea". "Necesitamos reformular el sistema impositivo español – ha añadido – para que pague más quien más tiene".

La Secretaria General de JSRM, Inma Sánchez Roca, afirma además que "la justicia social no es caridad, consiste en que nadie tenga que pedir limosna. No significa aplazar desahucios, sino ofrecer soluciones a medio y largo plazo y se trata de escuchar a la ciudadanía que reclama un sistema más justo".

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado