Región

IU-Verdes critica la reducción del número de CAVIS en la Región

La responsable del área de Mujer de IU-Verdes, Victoria Rodríguez, ha criticado hoy la reducción del número de Centros de Atención a Víctimas de Violencia de Género (CAVIS) por parte de la Comunidad Autónoma.

Rodríguez ha afirmado que el PP "ha pasado de vender los CAVIS como centros cercanos y prioritarios en la atención integral a mujeres víctimas de violencia de género a definirlos como centros que no atienden urgencias y se pueden comercializar, dejando algunos con un profesional y horarios muy reducidos".

Ha denunciado la disminución del 27 por ciento en el presupuesto para la prevención integral de la violencia de género en los presupuestos generales del Estado y el 25,3 por ciento del programa contra la violencia de género en los presupuestos autonómicos.

A esto, ha sumado la pretensión del Ejecutivo con la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, que "tendrá una incidencia negativa en todas las políticas municipales de igualdad".

"El PP nunca ha creído en la igualdad entre hombres y mujeres. Para atajar la violencia hay que adquirir compromisos que impliquen a todas las instituciones y a la sociedad para que ni una ni otra sean cómplices de esta barbarie. Recortando en la prevención y atención a mujeres se es cómplice", ha apostillado.

Noticias de Región

El anteproyecto ya ha recibido el respaldo del Consejo Económico y Social

La diputada regional del PP afirma que PSOE, Podemos y Vox mantienen una comisión de investigación ""basada en mentiras y bulos"" y pese al archivo del Tribunal de Cuentas

""La izquierda, en su sucia estrategia a la desesperada por desviar la atención de toda la corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez, emborrona el buen nombre de un cribado que funciona a la perfección"", señala Ruiz Jódar

Las mejoras, tanto en reformas como en equipamiento, benefician a más de 1.300 personas en toda la Región, y a cerca de 300 en Murcia

La Consejería de Medio Ambiente, Industria, Universidades, Investigación y Mar Menor ha pagado cerca de 23 millones de euros a más de 5.500 familias y empresas

La consejera Isabel Ayala marca como prioridad la reducción de las listas de espera y la dinamización de Atención Primaria