Región

1,6 millones para la compra de 50.000 dosis de vacunas frente al virus del Papiloma Humano

El Ejecutivo regional ha autorizado una dotación de 1.620.320 euros para que la Consejería de Sanidad y Política Social lleve a cabo la compra de 50.000 dosis de vacunas frente al virus del Papiloma Humano.

En esta ocasión, la Región de Murcia, al igual que el resto de autonomías, se suma a la compra centralizada de vacunas que realizará el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Desde el curso 2008-2009, se incorporó en el calendario vacunal de la Región de Murcia la administración gratuita de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano a todas las niñas de la Región.

La Consejería de Sanidad y Política Social ha modificado el calendario vacunal de la Región de Murcia para adelantar la edad de administración con la finalidad de obtener mejores coberturas de vacunación.

Así, durante este curso 2012-2013, la Comunidad adelanta el suministro de esta vacuna tanto a las niñas que cursan segundo de Educación Secundaria Obligatoria, nacidas en 1999, como a las de primero de ESO, nacidas en el año 2000.

Esta vacuna tiene un alto grado de efectividad para prevenir el cáncer de cuello de útero.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado