Región

La nueva Comisión de Industria del PP impulsará la consolidación y el desarrollo de empresas en la Región

Promoverá "medidas valientes y realistas" que den respuesta a los principales problemas de la industria regional, para generar un entorno empresarial favorable al desarrollo económico

Está integrada por un grupo de trabajo de jóvenes profesionales independientes, empresarios y técnicos de la Administración Pública

La Vicesecretaría General de Sectorial, Estudios y Programas del Partido Popular Regional ha constituido la nueva Comisión de Industria y Energía con el propósito de analizar, desde un punto de vista sectorial, la situación actual y futura de la industria de la Región de Murcia, presentando su propuesta de trabajo para los próximos meses.

La responsable de esta área, Inmaculada González, ha afirmado que el objetivo principal de esta comisión es "abordar de forma valiente y realista, con pragmatismo, los principales problemas que afectan a la industria regional, con el fin de impulsar propuestas de reformas que generen un entorno empresarial favorable".

Para cumplir tal propósito, ha añadido, "esta comisión estudia actualmente cuáles son los sectores tractores, emergentes y en dificultad de la Región para poder desarrollar el diagnóstico industrial sectorizado".

Por su parte, el presidente de la nueva Comisión de Industria y Energía, Juan Hernández, ha subrayado que "se está analizando el papel de la innovación para el desarrollo de nuestra competitividad económica en el sector industrial; su impulso efectivo; la internacionalización de las empresas; o el impacto del medio ambiente".

Asimismo, ha explicado que "se están estudiando mecanismos de financiación para dar respuesta a las demandas presentes y futuras de las empresas, a lo que se añade la necesaria simplificación administrativa y unificación de criterios que actúan en la actividad económica industrial".

En este sentido, Hernández ha apuntado que a lo largo de 2013 se presentarán y debatirán propuestas sobre diversos ámbitos temáticos a través de jornadas públicas, cuyo fin será "definir una estrategia de desarrollo industrial regional audaz y realista, que permita elaborar programas de gobierno orientados a modelos de desarrollo económico abiertos y efectivos".

La comisión de Industria y Energía está integrada, además, por miembros con distintos perfiles que provienen tanto del ámbito público -municipal y regional-, como del sector privado. En definitiva, según Inmaculada González, "se trata de un grupo de trabajo con una visión global y realista que permitirá a la comisión alcanzar sus ambiciosas propuestas".

Noticias de Región

CCOO consideran un éxito la movilización y advierten de que las protestas continuarán si no se abre una negociación real

En el marco del proyecto europeo Slowdown, la delegación húngara conoce el modelo de funcionamiento de las Rutas del Vino de Bullas, Jumilla y Yecla y sus productos asociados

El SEF abre una segunda convocatoria del programa 'Empleo con Apoyo' para que las entidades sin ánimo de lucro puedan contratar a más personal técnico que facilite la incorporación de este colectivo al mercado laboral ordinario

Una jornada reúne a unos 70 arquitectos, aparejadores e ingenieros para facilitar el conocimiento del Decreto-ley y favorecer su aplicación práctica

La creación de estos recursos educativos abiertos (REA) permite avanzar en la innovación pedagógica, favorecer el trabajo colaborativo entre docentes y obtener así materiales de calidad adaptados a las necesidades actuales del alumnado