Región

Paraguay se interesa por el modelo turístico de la Región de Murcia

El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, recibió recientemente al responsable de Gestión Turística y la directora de Marketing Turístico de Paraguay, Benjamín Chamorro y Doris Peñón, en un encuentro que tuvo como protagonista el nuevo modelo organizativo y de gestión turística de la Comunidad.

Durante la jornada, la delegación paraguaya conoció la estructura, áreas y funciones del Instituto de Turismo, el programa de acciones formativas del Centro de Cualificación Turística y los principales proyectos tecnológicos liderados por la Oficina de Innovación, como la plataforma de creación y venta de productos turísticos Hermes y sus respectivas herramientas Arpa, Orión, Atenea y Auriga.

Este encuentro sienta las bases para el establecimiento de un futuro convenio entre el país sudamericano y la Región de Murcia, por el cual el Instituto de Turismo prestará asesoramiento y ofrecerá asistencia técnica al departamento de turismo de Paraguay. Este organismo internacional está vinculado a la Región desde 2012 a través de colaboraciones formativas con la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

La reunión se enmarca dentro del programa de cooperación turística internacional que lleva a cabo el Instituto de Turismo de la Región de Murcia. A través de este programa se han llevado a cabo diversas acciones como el convenio con la Corporación de Desarrollo Rural de Chile en la región de O'Higgins o con la población de El Cañar en Ecuador, ambos orientados a la creación de productos turísticos, el desarrollo de tecnologías en la gestión de destinos y la implantación de nuevas estructuras formativas.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado