Región

La Región mostrará en la feria alemana Fruit Logistica la calidad y diversidad de la oferta murciana en frutas y hortalizas

Fruit Logistica 2013 se celebra desde mañana y hasta el próximo viernes en Berlín

Medio centenar de empresas de frutas y hortalizas de la Región de Murcia y 200 empresarios del sector buscarán fortalecer su capacidad de exportación en la feria internacional más importante del sector hortofrutícola, Fruit Logistica 2013, que se celebra desde mañana y hasta el próximo viernes en Berlín.

La inauguración de esta muestra comercial tendrá lugar mañana miércoles (a las 10:00 horas, en el recinto ferial Neue Kantstrasse de Berlín) y contará con la presencia de los consejeros de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta.

En el marco de esta feria, las empresas hortofrutícolas de la Región darán a conocer las últimas tendencias que está desarrollando el sector para la comercialización, así como el sistema empleado en los cultivos para garantizar la trazabilidad y la calidad del producto desde que se cultiva hasta que llega al punto de venta.

Fruit Logística constituye una oportunidad en la comercialización y promoción de los productos murcianos en Europa, feria a la que acuden anualmente más de 2.000 expositores, así como los grandes operadores internacionales y las pequeñas y medianas empresas.

El expositor de la Región de Murcia está formado por las asociaciones Proexport, Grupo Hortiberia, Amopa y Apoexpa, el Consejo Regulador Pera de Jumilla y las entidades financieras Cajamurcia-BMN y Cajamar, mientras que otras empresas murcianas asisten con stand propio.

Noticias de Región

El consejero Jorge García Montoro inaugura la muestra fotográfica, enmarcada en la Estrategia del Paisaje, que podrá visitarse hasta el 4 de septiembre en el Museo del Teatro Romano

La entidad reclama que el Estado investigue la obra, valore su adquisición y adopte las medidas necesarias para evitar la dispersión de una posible pieza inédita del escultor murciano

La consejera, Conchita Ruiz, alerta, durante la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, de la sobreocupación que soporta la Comunidad, que el Ministerio confirma ""sin aportar los recursos necesarios""

Gracias a la plasmaféresis se pueden crear tratamientos para tratar patologías autoinmunes o hematológicas