Murcia

IU-Verdes en contra de la privatización del servicio de buhobús

El responsable de Juventud de IU-Verdes en Murcia, John David Babyack, ha expresado hoy su "rotunda" oposición a la privatización del servicio de buhobús.

Babyack se ha expresado en estos términos en respuesta a las declaraciones de responsables de la Comunidad Autónoma en la que plantean valorar la propuesta del consejo Local de la Juventud de subvencionar un sistema especial de transporte exclusivo para los jóvenes que estén en posesión de la tarjeta Murcia Total.

A su juicio, esto supondría subvencionar un servicio de transporte privado incompatible con el derecho a la movilidad de toda la ciudadanía.

El responsable de IU-verdes ha recordado que "el transporte público es un derecho del conjunto de la población, no de un grupo", por lo que "si se produce una exclusión de ese servicio, no es un servicio público, sino uno privado que la administración estaría subvencionando de forma absolutamente arbitraria e injusta".

Ha considerado que una asociación privada tiene todo el derecho a disponer del dinero que proceda de las cuotas de sus miembros, "pero aquí estamos hablando de un servicio público subvencionado con dinero público, que tiene que estar a disposición y uso de toda la ciudadanía sin necesidad de sacarse un carné de socio".

"Es inaceptable de que el Consejo de la Juventud, una vez que ha conseguido que el ayuntamiento le pague un buhobús, exclusivo para jóvenes que sean socios, pretende además que la Comunidad Autónoma deje de ofertar este servicio al conjunto de la ciudadanía".

Por último, Babyack, ha criticado que este servicio se asocie únicamente al ocio relacionado con los locales de copas y ha tildado de "paradójico" que mientras se excluye del servicio a los mayores de 35 años pueda ser utilizado por jóvenes de entre 12 y 17 años, que tienen prohibida la entrada a este tipo de locales.

Noticias de Murcia

Los trabajos comienzan hoy en la Glorieta de España y continuarán por Santa Catalina, Santa Isabel, Gran Vía y plaza Cetina, eliminando estas instalaciones sin uso

La Universidad Católica participa en la Semana de la Ciencia y la Tecnología con 300 voluntarios y 46 actividades en 11 stands, mostrando avances como InjuryPRO, una herramienta de inteligencia artificial que ayuda a prevenir lesiones deportivas

La compañía Cecilio Pineda regresa al escenario del teatro murciano con una cuidada producción que incorpora este año a las actrices María Ortiz, Esther Hidalgo y Ana Hidalgo

La programación incluye propuestas tan diversas como el Reto del Tranvía, el OmegaBall, el Jugger, el baloncesto en silla de ruedas o la Murcia Strong Hybrid Race

El objetivo de esta obra es reforzar la seguridad y mejorar la imagen de la instalación

La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de aseos, adecuación de espacios interiores y eliminación de barreras arquitectónicas