Región

GRUVENTA considera una "herramienta muy positiva" las líneas de financiación ICO y COFIDES

El Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, participa en las jornadas para acercar las líneas de financiación del ICO y Cofides a las empresas de la Región

El Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, ha participado de forma activa en las jornadas que ha organizado la Comunidad Autónoma para dar a conocer las líneas de financiación del ICO y Cofides (Compañía Española de Financiación del Desarrollo) a las empresas de la Región.

El Director General de GRUVENTA, participó en la jornada 'Facilidades a empresas, líneas de mediación, emprendedores e internacionalización', que ha reunido alrededor de 200 empresarios de la Región, y que ha contado con el director general de Riesgos y Control Financiero del ICO, Gerardo Gimeno, y con el presidente de Cofides, Salvador Marín.

Para el Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, "para conseguir un mayor crecimiento empresarial, creemos que es fundamental este tipo de ayudas que sin ninguna duda contribuyen a mejorar la competitividad del sector agroalimentario murciano en su conjunto".

El titular de GRUVENTA ha explicado también que "entendemos que con este tipo de ayudas se promueve un capítulo imprescindible para nuestro sector como es la internacionalización empresarial, que en estos momentos a pesar de la crisis económica, entendemos que es fundamental".

El máximo responsable de GRUVENTA ha indicado que "la ayudas financieras para el sector empresarial agroalimentario son muy enriquecedoras y permitirán incrementar las exportaciones de nuestro sector al menos entre un 20 y 30% más, lo que mejorará mucho más la economía agroalimentaria de nuestra Región".

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros