Región

El PSOE quiere tratar en la Asamblea sobre la constitución de una comisión que investigue los créditos a directivos de la CAM

El Grupo Parlamentario Socialista pide debatir también sobre el copago farmacéutico de los pensionistas, un plan estratégico para Yecla, los fondos de teleasistencia, y los datos de la EPA

El Grupo Parlamentario Socialista informa que ha propuesto que se debatan en el Pleno de la Asamblea Regional del próximo miércoles 13 de febrero los siguientes temas: la regulación del copago farmacéutico de los pensionistas, la elaboración de un plan de desarrollo estratégico local para Yecla, el mantenimiento de fondos para teleasistencia, y la constitución de una comisión especial que investigue los créditos que desde el ICO y el ICREF se han adjudicado a directivos de la CAM.

El PSOE ha pedido también, y dados los malos datos del desempleo en la Región, la convocatoria de la Comisión Especial de Empleo, y que el consejero de Educación, Formación y Empleo comparezca en la Asamblea para hablar sobre los datos de la EPA del último trimestre de 2012.

En este sentido, el GPS ha enviado una propuesta a la Junta de Portavoces del Parlamento autonómico, que se reúne mañana.

Noticias de Región

El consejero Jorge García Montoro inaugura la muestra fotográfica, enmarcada en la Estrategia del Paisaje, que podrá visitarse hasta el 4 de septiembre en el Museo del Teatro Romano

La entidad reclama que el Estado investigue la obra, valore su adquisición y adopte las medidas necesarias para evitar la dispersión de una posible pieza inédita del escultor murciano

La consejera, Conchita Ruiz, alerta, durante la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, de la sobreocupación que soporta la Comunidad, que el Ministerio confirma ""sin aportar los recursos necesarios""

Gracias a la plasmaféresis se pueden crear tratamientos para tratar patologías autoinmunes o hematológicas