Región

El PSOE, contra la privatización de la Sanidad pública de la Región

El Grupo Parlamentario Socialista exige explicaciones a la consejera, tras la reunión de ésta con cuatro empresas de la sanidad privada de ámbito nacional

La diputada regional socialista Teresa Rosique pidió a la consejera de Sanidad que explique el contenido de la reunión celebrada con empresas gestoras de la sanidad privada, "y si se habló de privatizar la gestión de los hospitales Santa Lucía y Los Arcos". Y anunció, al hilo, que el Grupo Parlamentario Socialista va a presentar una moción pidiendo el pronunciamiento del Parlamento autonómico en contra de la privatización de la sanidad regional.

"Ante la noticia publicada sobre la reunión celebrada por la Consejería de Sanidad con cuatro empresas del sector de la sanidad privada de ámbito nacional, el Grupo Parlamentario Socialista pide la comparecencia urgente de la Consejera de Sanidad y Política Social", añadió.

Para el PSRM, "es imprescindible que se sepa el motivo de la reunión mantenida con las empresas Quirom, HM, Viamed y Asisa, cuya existencia no ha sido desmentida por la Consejería, por lo que la consejera debe explicar en la Asamblea Regional el contenido de la misma". "Queremos saber la verdad sobre lo tratado, y por ello le exigimos explicaciones y transparencia a la consejera en sede parlamentaria. ¿Qué tiene que hablar Palacios con empresas gestoras de la sanidad privada ?", se preguntó Rosique.

"La consejera debe explicar si, tal y como se ha publicado, en dicha reunión se habló de privatizar la gestión de los hospitales Santa Lucía y Los Arcos. No nos vale el discurso del PP negando que se vaya a privatizar la Sanidad, mientras que al mismo tiempo están en conversaciones con empresas de la sanidad privada", remarcó.

La diputada reiteró que "desde el Grupo Parlamentario Socialista queremos manifestar nuestro firme compromiso en defensa de la sanidad pública, y nuestra rotunda oposición a cualquier intento de privatización de la sanidad por parte del Gobierno regional".

El PP privatiza por ideología

La diputada socialista quiso recordar que en las jornadas sobre gestión hospitalaria organizadas por la Universidad de Alcalá de Henares, y celebradas recientemente en la Asamblea Regional, ha sido generalizada la opinión de los ponentes valorando la gestión pública de la sanidad, y manifestando que su privatización se debe sólo a cuestiones ideológicas.

"Solicitamos, por tanto, la comparecencia urgente de la consejera de Sanidad y Política Social para que explique lo tratado con esas empresas, y presentamos una moción pidiendo el rechazo de la Asamblea Regional a la privatización de la Sanidad regional", finalizó.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad