Región

El PP rechaza el informe sobre dependencia porque sus datos "no están actualizados"

Severa González ha defendido la atención a la Dependencia en la Región, que es "la sexta comunidad en número de personas atendidas, cuando por población deberíamos ocupar el puesto número 12"

La portavoz de Dependencia en la Asamblea Regional, Severa González, ha defendido hoy la "aplicación efectiva de la Ley de Dependencia en la Región de Murcia, que ocupa el puesto número 6 en el ranking nacional", y ha rechazado los datos del informe elaborado por el Observatorio de la Dependencia, pues "no recoge los datos actualizados en esta materia".

González ha explicado que "las cifras del mencionado informe se toman a partir de las del Imserso, que es donde se publican mensualmente los datos de las personas en situación de dependencia", si bien ha matizado que "es imposible disponer de información veraz y actualizada debido a los problemas que está originando el sistema informático, tal y como ya explicaba el último informe del Tribunal de Cuentas sobre Dependencia".

Si bien "en este momento se está trabajando para solventar este problema", González ha indicado que "el hecho de que Murcia y otras autonomías hayan salido mal paradas se debe al nefasto sistema informático desarrollado por el anterior Gobierno socialista, cuyos datos se han reflejado en el informe del Observatorio de la Dependencia".

"En el caso de nuestra Región, por ejemplo, los datos no han sido actualizados desde el pasado mes de junio", ha señalado.

La portavoz 'popular' ha concluido recordando que "la de Murcia es la sexta comunidad en número de personas atendidas dentro del Sistema de la Dependencia, cuando por población deberíamos ocupar el puesto número 12".

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático