Región

La Asociación de Directivos y el rector de la UPCT buscan soluciones innovadoras para las empresas de la Región

José Antonio Franco ha sido el protagonista de la última edición del foro de reflexión que organiza Adimur con destacadas personalidades

Debatir sobre las posibles soluciones innovadoras que las empresas pueden adoptar para sobrevivir y salir fortalecidas ha sido el principal objetivo del foro de reflexión organizado por la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (Adimur), cuyo invitado de honor en esta ocasión ha sido el rector de la UPCT, José Antonio Franco.

Los asistentes al almuerzo de trabajo, bajo el título 'Innovación de supervivencia para las pymes', han coincidido en señalar que hay que potenciar la colaboración con las universidades como centros de creación de ciencia y tecnología.

"En la UPCT hemos creado la Oficina de relaciones con la empresa para acercarnos a los objetivos empresariales y contribuir a su crecimiento", ha asegurado su rector, quien ha añadido que "ayudará a identificar e implementar las mejores soluciones para las empresas". De hecho, José Antonio Franco, ha ofrecido, al servicio de los emprendedores, las instalaciones y equipamientos de la institución docente, así como sus laboratorios e infraestructuras, para el desarrollo de proyectos que contribuyan a la innovación competitiva.

Por su parte, Javier Navarro presidente de Adimur ha afirmado que "las empresas murcianas tenemos que competir en mercados cada vez más globalizados y para ello necesitamos apostar por la innovación continua y la aportación de valor en nuestros productos y servicios. En la Región tenemos la suerte de contar con una universidad politécnica y podemos aprovechar esta oportunidad para desarrollar proyectos conjuntos que mejoren la competitividad de nuestras empresas".

Adimur la forman más de 150 directivos y ejecutivos de empresas multinacionales y nacionales con intereses en la Región así como de empresas regionales. Su objetivo es el crecimiento y desarrollo profesional y personal de los directivos asociados, además de ser un foro de intercambio de ideas y reflexiones sobre la sociedad y la función de los directivos en la misma. También pretende servir de canal de comunicación de los directivos con las instituciones y la sociedad civil.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados