Región

JSRM: "El PP sigue en su empeño por acabar con el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia"

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia denuncia el ahogamiento de la CARM hacia el Consejo de la Juventud, obligando a despedir a sus trabajadores.

Los jóvenes socialistas exigen la dimisión de Verónica López, Directora General de Juventud, "por haber sido responsable directa de la aniquilación de las políticas de juventud en la Región."

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia ha advertido hoy de "la falta de compromiso que una vez más muestra el Ejecutivo autonómico hacia el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia (CJRM), forzando a éste a que se vea obligado a despedir a sus trabajadores"

Según los jóvenes socialistas, "de esta manera, el CJRM queda totalmente en mínimos para asumir y asegurar su correcto funcionamiento", añadiendo que "esta situación no debía haber sido consentida por la actual Directora de Juventud, Verónica López, por lo que exigimos su dimisión al ser partícipe del estado actual que presenta el Consejo de la Juventud"

"Es evidente que, con actuaciones como ésta, el Partido Popular pasa una vez más de las políticas de juventud, y por supuesto, del Consejo de la Juventud, pues lo que está consiguiendo es ahogar a conciencia un órgano imprescindible para recoger y alzar la voz de todo el movimiento asociativo juvenil de la Región de Murcia"

JSRM añade que "este empeño en destruir y desamparar desde lo público a este órgano queda patente y refrendado desde que aprobaran la Ley 6/2007 de Juventud en la Región de Murcia, por la que nos manifestamos en contra en su momento. Situación que se suma al sangrante recorte presupuestario que vienen haciendo desde el Partido Popular año tras año en materia de juventud".

Desde Juventudes Socialistas de la Región de Murcia quieren dejar claro que "al igual que el resto de entidades que conforman el Consejo de la Juventud, no vamos a consentir que Valcárcel y su séquito de vasallos consigan terminar con el CJRM, por el que tanto hemos luchado los jóvenes socialistas, pues lo consideramos imprescindible para salvaguardar la pluralidad del mensaje de los jóvenes de la Región".

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento