Región

El Muram forma a sus guías para mejorar la accesibilidad a sus colecciones

La jornada 'Ocio inclusivo y accesibilidad' comenzará el próximo miércoles, 16 de enero

El Museo Regional de Arte Moderno (Muram), dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, acogerá a partir del próximo miércoles, 16 de enero las jornadas de formación 'Ocio inclusivo y accesibilidad'.

Estas jornadas tiene como objetivo principal fomentar la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad a los recursos culturales y de ocio que existen en la Comunidad. Para ello, se ofrecerá a los guías de este museo la formación necesaria para que actúen de manera adecuada cuando se relacionen con una persona con discapacidad, dándoles herramientas para que este recurso sea más accesible y pueda estar al alcance de todos.

Con este proyecto, se pretende acercar a los asistentes el mundo de la discapacidad para permitir un mayor conocimiento sobre este tema, así como promover un cambio en la visión que se tiene de este colectivo.

Además, la jornada busca sensibilizar a los participantes sobre la realidad de las personas con discapacidad en relación al ocio y sus derechos para favorecer y garantizar su inclusión en este ámbito.

La jornada, que se desarrollará entre las 8:00 y las 11:00 horas, contará con las ponencias 'La discapacidad. La realidad del ocio en las personas con discapacidad' y 'Ocio Inclusivo. Servicio de Ocio Inclusivo de Cartagena', así como la práctica 'Un entorno para todos. Cómo ser más accesibles'.

Para complementar la jornada, el 18 de enero, de 17:00 a 20:00 horas, tendrá lugar una visita guiada al Muram de un grupo de personas con discapacidad.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero