Región

El PSOE teme nuevos recortes en los Presupuestos de la Comunidad de 2013

Los socialistas piden explicaciones al Gobierno regional sobre los incumplimientos del plan económico-financiero

El diputado regional Alfonso Navarro anunció, tras la constatación del Ministerio de Economía y Hacienda de que la Región es una de las que ha incumplido el objetivo de déficit marcado, que el Grupo Parlamentario Socialista va a pedir la comparecencia del Gobierno regional en la Asamblea "para que Valcárcel dé explicaciones sobre ese incumplimiento, y sobre los nuevos ajustes que, con toda seguridad, se avecinan en el recién aprobado Presupuesto de la CARM para 2013".

"Desgraciadamente se ha cumplido lo que anunciábamos: que era un plan económico financiero imposible de cumplir, porque no estaba bien hecho, no se adaptaba a la realidad, y porque ajuste sobre ajuste a lo único que lleva es a menores ingresos y a mayores recortes y más sufrimiento de las familias", añadió.

Para el PSOE, "Bernal es otro de los fracasos de Valcárcel". "Llegó hace un año con la previsión de cambiar la forma en que se estaban haciendo las cosas, y ha fracasado porque el problema no es de una Consejería, no es de contabilidad, sino la falta de política económica y la falta de una política adecuada de Valcárcel".

Así, Navarro lamentó que "el sufrimiento de miles de familias murcianas, debido a los recortes y a la exigencia de copago en sanidad y dependencia, no sólo no ha servido para arreglar las cuentas, sino que, a pesar de ello, se ha mantenido un déficit intolerable en la Región y no se ha cumplido ninguna de las previsiones de ingresos y gastos de Valcárcel".

"No hay dirección económica ni política, Bernal está intentando posicionarse, Valcárcel se quiere ir, y todo este desastre dentro del PP tiene consecuencias muy dolorosas para las familias. Mientras niegan la subida de impuestos a los más ricos de la Región, recortan a quienes menos tienen sin que ello ayude para nada al resultado de las cuentas", finalizó.

Noticias de Región

Las medidas extraordinarias estarán vigentes desde mañana día 21 al 26 de julio e incluyen limitaciones de vehículos rodados a motor,restricciones al uso de maquinaria, fuegos, pirotecnia y pruebas de vehículos a motor

""El delegado de Sánchez debería ocuparse de lo que es su responsabilidad, que es dotar de recursos suficientes y dignos a las fuerzas y cuerpos de seguridad, y no de utilizar políticamente los incendios"", señala Cerón

El diputado socialista recuerda que el informe de los mandos del Consorcio de Extinción de Incendios es demoledor y deja claro que faltan efectivos, medios técnicos y materiales, pero el Gobierno regional sigue mirando para otro lado

El nuevo procedimiento será completamente electrónico, valorará los méritos de forma automática y permitirá atender con mayor rapidez las necesidades de personal de la Administración regional

El dispositivo pasará de 350 a 379 profesionales y se incluyen mejoras en conciliación familiar, una subida salarial acumulada del 30,82 por ciento y retribuciones específicas para movilizaciones extraordinarias