Región

La Comunidad refuerza el dispositivo de seguridad en carreteras por el incremento de desplazamientos durante las fiestas de Navidad

La Operación se inicia hoy viernes a las 15:00 horas y se alargará hasta el 25 de diciembre

El Gobierno regional aconseja comprobar el correcto estado del vehículo, planificar la ruta para evitar atascos, adecuar la circulación a las señales de velocidad y cumplir con el código de circulación

El Gobierno regional ha habilitado un dispositivo especial de seguridad en las carreteras con motivo de la operación salida por el inicio de las fiestas de Navidad, que se iniciará hoy viernes a las 15:00 horas y se alargará hasta el próximo 25 de diciembre, periodo de tiempo en el que se espera que se produzcan seis millones de desplazamientos en España.

El Ejecutivo regional, que suspenderá las obras en las carreteras regionales a partir de las 15:00 horas y las reanudará el próximo miércoles, ha puesto en aviso a las Brigadas de Emergencia de Carreteras que garantizarán la seguridad y las adecuadas condiciones de circulación, y ha incrementado la señalización con el fin de que los conductores dispongan de la máxima información del estado de la vía.

Se estima que la intensidad diaria de desplazamientos por la red regional de carreteras se incremente en un 25 por ciento los días de ida y de vuelta y un 10 por ciento los restantes, lo que supone una media de 200.000 desplazamientos más por día.

El Gobierno regional recomienda prudencia en la carretera, así como extremar las medidas de precaución en caso de que las condiciones climatológicas sean adversas. Para ello aconseja que antes de emprender el viaje se compruebe el correcto estado del vehículo y se planifique la ruta para evitar encontrar atascos o viajar de noche. Asimismo, durante el viaje es recomendable adecuar la circulación a las señales de velocidad y cumplir rigurosamente con el código de circulación.

Noticias de Región

""El Supremo confirma lo que viene exigiendo el Partido Popular: que no tiene ni pies ni cabeza que el propietario, además de sufrir la okupación, tenga que pagarle la luz y el agua al usurpador"", resalta Díez de Revenga

Señala que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la convocatoria de un pleno de control para que López Miras dé explicaciones. ""Pero el Partido Popular lo está bloqueando""

Se desarrollarán mañana viernes y el sábado en Águilas, contarán con ponencias y mesas redondas de expertos y profesionales vinculados al intérprete y forman parte de las actividades para conmemorar el centenario de su nacimiento

La iniciativa 'La naturaleza a tu alcance' aumenta un 20 por ciento la participación respecto al verano pasado y acerca los espacios naturales a escuelas de verano, asociaciones, entidades sociales y colectivos de personas con diversidad funcional

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia