Región

Sotoca preside la constitución del Consejo Asesor Regional del Trabajo Autónomo

La Región es una de las primeras comunidades autónomas en contar con este órgano que representará institucionalmente a las organizaciones de autónomos

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, presidió hoy la constitución del Consejo Asesor Regional del Trabajo Autónomo, y subrayó que se trata "del primer órgano formal de discusión en esta materia, donde las organizaciones de autónomos tendrán representación institucional".

El consejero aseguró que la creación de este Consejo Asesor "supone dar respuesta a la demanda de un colectivo que en la Región de Murcia alcanza los 90.000 trabajadores", y destacó que la Región es "una de las primeras comunidades autónomas en contar con un Consejo de estas características".

Para Sotoca, la Región de Murcia "ha sido y es una región emprendedora", y afirmó que "será esa iniciativa, como la de miles de murcianos que han sostenido las etapas de expansión y crecimiento, la que nos permita afrontar la salida de la crisis económica".

En este sentido, manifestó que el Consejo Asesor será un "instrumento muy útil al servicio de los autónomos murcianos, ya que queremos que sea "un foro donde escuchar sus inquietudes, recibir y estudiar sus propuestas, e impulsar cuantas medidas nos permitan facilitar el trabajo de este colectivo".

El Consejo Asesor Regional del Trabajo Autónomo de la Región de Murcia se constituye como órgano consultivo de la Administración Regional en materia socioeconómica y profesional del trabajo autónomo, y estará adscrito a la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Están representadas la Administración Regional, a través de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Universidades, Empresa e Investigación, y la de Economía y Hacienda, y las organizaciones de autónomos ATA, UPTA, OPAMUR Y UATAE, además de las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.

Entre las funciones que tendrá asignadas el Consejo Asesor Regional del Trabajo Autónomo se encuentra la de informar, con carácter facultativo, sobre los proyectos de disposiciones normativas que incidan sobre el trabajo autónomo, así como sobre el diseño de políticas públicas de carácter autonómico en esta materia. El Consejo Asesor podrá elaborar, asimismo, estudios e informes relacionados con el ámbito de sus competencias, y participar en el Consejo del Trabajo Autónomo de ámbito estatal.

Noticias de Región

El anteproyecto ya ha recibido el respaldo del Consejo Económico y Social

La diputada regional del PP afirma que PSOE, Podemos y Vox mantienen una comisión de investigación ""basada en mentiras y bulos"" y pese al archivo del Tribunal de Cuentas

""La izquierda, en su sucia estrategia a la desesperada por desviar la atención de toda la corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez, emborrona el buen nombre de un cribado que funciona a la perfección"", señala Ruiz Jódar

Las mejoras, tanto en reformas como en equipamiento, benefician a más de 1.300 personas en toda la Región, y a cerca de 300 en Murcia

La Consejería de Medio Ambiente, Industria, Universidades, Investigación y Mar Menor ha pagado cerca de 23 millones de euros a más de 5.500 familias y empresas

La consejera Isabel Ayala marca como prioridad la reducción de las listas de espera y la dinamización de Atención Primaria