Región

Acuerdo de cooperación educativa con la Universidad a Distancia de Madrid

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de cooperación educativa entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la Universidad a Distancia de Madrid (Udima) para la realización de prácticas del título de Máster Universitario en Formación del Profesorado de enseñanza secundaria obligatoria, bachiller, formación profesional y enseñanza de Idiomas.

En concreto, el acuerdo permite a los estudiantes matriculados en el Master del Profesorado de la Universidad a Distancia de Madrid completar su formación teórica con la realización de las prácticas en las instituciones educativas no universitarias de la Región que impartan dichas enseñanzas y que voluntariamente quieran participar.

La realización de estas prácticas, recogidas dentro de los planes de estudio del Master, no constituye vínculo laboral ni contractual, ni contraprestación económica durante su desarrollo.

La selección de los estudiantes corresponderá a la Universidad a Distancia de Madrid en función del número de plazas ofertadas en las instituciones educativas determinadas por la Consejería. La duración se corresponderá con el número de horas contempladas en los planes de estudios de dichas enseñanzas.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado