Región

Latbus anuncia que abrirá expediente a quienes han impedido que los servicios mínimos se desarrollen con normalidad

La compañía anuncia sanciones ante la actitud de piquetes e incluso integrantes del comité de empresa que han obstaculizado la circulación de autobuses

Latbus denuncia la actitud de los piquetes que desde primera hora de la mañana están obstaculizando la circulación de autobuses y, con ello, la prestación de los servicios mínimos establecidos por la Comunidad Autónoma, y lamenta que incluso hayan sido algunos integrantes del comité de empresa quienes han alentado estas acciones.

La empresa anuncia que se ha procedido a la identificación de todos aquellos que han participado y la apertura de expediente para todos aquellos trabajadores que “con su actitud han causado un grave perjuicio a más de 50.000 personas a las que hoy no se ha respetado su derecho a la movilidad”. 

Para realizar esta afirmación Latbus se ampara en la orden de la Consejería de Educación, Formación y Empleo en que se decretan los servicios mínimos, que cita “Los paros y alteraciones de trabajo del personal  que se designe para realizar los servicios mínimos... serán considerados ilegales en los términos del artículo 16 del Real Decreto-Ley 17/1977, pudiendo ser objeto de las correspondientes sanciones”.

Cabe recordar que la Comunidad Autónoma dictó la prestación del 100% de los servicios ordinarios de transporte especial de escolares y de educación especial, el 40% de los servicios ordinarios en hora punta, de 7 a 9, de 13 a 15 y de 19 a 21 horas, y el 33% de los servicios ordinarios el resto de horas.

Latbus insiste en que “hemos hecho todo cuanto estaba a nuestro alcance para evitar esta huelga, pero una vez iniciada reclamamos con contundencia el mismo respeto hacia el derecho de los usuarios a recibir el servicio, que el que hemos demostrado hacia los trabajadores a hacer huelga, porque lo contrario es impropio de un país civilizado”. 

Por todo el día de hoy, la concesionaria espera recibir la transferencia del ayuntamiento de Murcia que le permitirá abonar el 30% de la nómina de noviembre, única cantidad que queda pendiente con la plantilla. 

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros