Región

Comunidad y Ministerio colaboran en la elaboración de estadísticas en materia agraria

El Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga del convenio marco entre la Comunidad, a través de la Consejería de Agricultura y Agua, y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el objetivo de colaborar en la realización de estadísticas en materia agraria, pesquera y alimentaria.

Este convenio marco, que renueva el suscrito en marzo de 2009, tiene como objetivo armonizar las estadísticas y establecer una única fuente de recogida de información que garantice la cobertura y que cumpla con las exigencias de la normativa nacional y europea en esta materia.

Los datos recabados en la elaboración de las estadísticas agrarias determinarán la toma de decisiones de la Política Agraria Común (PAC) y permitirán un adecuado seguimiento de las políticas adoptadas.

Noticias de Región

El consejero Jorge García Montoro inaugura la muestra fotográfica, enmarcada en la Estrategia del Paisaje, que podrá visitarse hasta el 4 de septiembre en el Museo del Teatro Romano

La entidad reclama que el Estado investigue la obra, valore su adquisición y adopte las medidas necesarias para evitar la dispersión de una posible pieza inédita del escultor murciano

La consejera, Conchita Ruiz, alerta, durante la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, de la sobreocupación que soporta la Comunidad, que el Ministerio confirma ""sin aportar los recursos necesarios""

Gracias a la plasmaféresis se pueden crear tratamientos para tratar patologías autoinmunes o hematológicas