Región

IU-Verdes destaca el fracaso de Bernal en el cumplimiento de déficit

Pujante ya advirtió al consejero de Economía de que el objetivo se superaría por culpa de sus políticas "erróneas"

El diputado y coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho hoy que el hecho de que el déficit de la Comunidad se sitúe en el 2,23 por ciento, por encima del resto de autonomías, demuestra que el consejero de Economía, Juan Bernal, "ha fracasado" en el cumplimiento del objetivo fijado por el Gobierno central.

Pujante ha recordado que en la Asamblea Regional ya advirtió a Bernal de que la Región de Murcia no cumpliría con el objetivo de déficit si proseguía con sus políticas "erróneas" basadas en "recortes extremos", y le exigió al consejero que si a 31 de diciembre de este año la Comunidad Autónoma superaba el objetivo tendría que reconocerlo y dimitir.

Ha afirmado que de las declaraciones de Bernal "se deduce que todas las comunidades lo están haciendo mal excepto la Región, y que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dado datos erróneos y engañado a la ciudadanía intentando transmitir que las comunidades autónomas tienen menos déficit del que realmente tienen".

"Si fuera cierto lo que dice el consejero, sí que podría cambiar el ranking de las comunidades en cuanto al déficit pero no variaría la realidad, que es que el déficit de la Región de Murcia ha superado el objetivo", ha apostillado Pujante, tras insistir en que las políticas económicas del Gobierno autonómico "solo hacen que el déficit sea aún más elevado".

Noticias de Región

El consejero Jorge García Montoro inaugura la muestra fotográfica, enmarcada en la Estrategia del Paisaje, que podrá visitarse hasta el 4 de septiembre en el Museo del Teatro Romano

La entidad reclama que el Estado investigue la obra, valore su adquisición y adopte las medidas necesarias para evitar la dispersión de una posible pieza inédita del escultor murciano

La consejera, Conchita Ruiz, alerta, durante la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, de la sobreocupación que soporta la Comunidad, que el Ministerio confirma ""sin aportar los recursos necesarios""

Gracias a la plasmaféresis se pueden crear tratamientos para tratar patologías autoinmunes o hematológicas