Región

IU-Verdes pide en una moción que se cumpla el objetivo inicial del plan de cáncer de colon

IU-Verdes ha presentado una moción en la Asamblea Regional por la que insta al Consejo de Gobierno a que cumpla con el objetivo marcado en la elaboración del plan de cáncer de colon y renuncie a su pretensión de limitar la franja de edad de las personas al que va dirigido.

La formación considera que la prevención en enfermedades como el cáncer "debe ser una prioridad sanitaria", y para ello es necesario "que llegue al mayor número de personas posible, sobre todo si existen factores de riesgo que pueden acelerar el proceso oncológico". "Si lo que la consejería de Sanidad pretende es ahorrar al aplicar el plan solo a personas de 68 y 69 años, en lugar de entre 50 y 69, como se estimó en la creación del plan, se equivoca porque el coste de prevención es mucho menor que el del tratamiento posterior". IU-Verdes ha asegurado que el "motivo fundamental" por el que la consejería debería mantener el objetivo inicial del plan es el factor humano, para reducir el número de enfermos de cáncer de colon.

Noticias de Región

""Crear alarmismo sin ningún fundamento, y solo para buscar el rédito político, es una estrategia irresponsable que denota además falta de respeto a los ciudadanos"", señala el diputado regional

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente del holding Dulce Mundo, Luis Miguel García, quien avanzó que también planea inversiones en Alcantarilla y Albudeite

La consejera de Salud expone que el Gobierno de España ""tampoco ha fomentado una financiación justa que permita garantizar la equidad en el conjunto del Sistema Nacional de Salud""

El director general de Ordenación del Territorio y Arquitectura abre la jornada profesional de Fecons, que reúne a representantes de colegios profesionales, empresas, universidades y centros tecnológicos para analizar este modelo