Región

IU-Verdes afirma que este 1 de diciembre, día mundial de la Lucha contra el Sida, viene marcado por el "desahucio" del CASMU

IU-Verdes ha dicho hoy que el 1 de diciembre, día mundial de la Lucha contra el Sida, viene marcado este año por el "desahucio" del Comité Ciudadano AntiSida de la Región de Murcia (CASMU), que fue cerrado por falta de financiación en lo que supuso una "grave irresponsabilidad" por parte de la consejería de Sanidad.

La formación ha asegurado que "bajo el manto de los recortes necesarios y la austeridad se está ahogando a una de las entidades de mayor trayectoria en la prevención, asesoramiento y atención a personas afectadas por VIH/Sida y a la población en general", y ha criticado a la Administración por eliminar una partida "esencial".

A juicio de IU-Verdes, "hay que ser muy corto de entendederas para anular un presupuesto en materias en las que juegas con vidas humanas, en un contexto además que un informe epidemiológico de VIH/Sida emitido por la propia consejería alerta del avance entre jóvenes y la necesidad de que se efectúe el diagnóstico rápido como arma eficaz".

"Asistimos a la vulneración de derechos de ciudadanía como no poder acceder a tratamientos hospitalarios y la no atención a personas inmigrantes sin papeles", ha agregado.

Noticias de Región

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia

""Frente a la desidia e incompetencia del delegado de Sánchez, incapaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos, el Gobierno regional continúa combatiendo con eficacia los incendios de estos días"", señala el diputado regional

El consejero de Agricultura se reúne con el sector citrícola a quien le traslada su ""preocupación por la falta de coordinación del Gobierno de España en una enfermedad vegetal localizada en cuatro comunidades""

El presidente regional visita la filmación del largometraje internacional 'People of the book', que cuenta con un presupuesto de 18 millones, y destaca que la Región de Murcia ""es ya escenario habitual de grandes producciones""

El diputado regional indica que además del informe respaldado por seis de los diez mandos del organismo, existen más de 1.000 incidencias sin solucionar como, por ejemplo, que hay más de 18 camiones del consorcio que no tienen emisoras