Región

Representantes de Adimur visitan SABIC

El equipo de dirección de la compañía ha mantenido un encuentro de trabajo con los representantes de la Asociación de Directivos de la Región

Responsables de SABIC han mantenido un encuentro de trabajo con representantes de la Asociación de Directivos de la Región (Adimur) con el objetivo de intercambiar impresiones y conocer la actualidad del negocio.

Durante la reunión, encabezada por el director de SABIC Cartagena, Theo Van Eldik, los responsables de diferentes departamentos, han explicado a los asistentes la actividad de la compañía, los procesos de las diferentes plantas de producción, los materiales producidos, las características de los mismos y las diferentes aplicaciones a las que están destinados.

Los representantes de la asociación de directivos y de la compañía coincidieron en destacar la situación desafiante a la que se enfrenta el sector industrial, propiciada por la escalada de precios de la energía y los costes de aprovisionamiento asociados, "aspectos que en el caso de SABIC inciden directamente en la competitividad de la planta", aseguró Theo Van Eldik.

Javier Navarro, presidente de Adimur, ha señalado que "la planta de Cartagena representa la mayor inversión industrial extranjera de la historia de España y un ejemplo de que la industria española de valor añadido tiene futuro en la Región". Entre los directivos de la asociación que han visitado SABIC se encontraban representantes de Adecco, Everis, Garrigues, Pramac, Pronamur, la Camara de Comercio de Cartagena, Urdecon, Urbincasa o la Universidad Politecnica de Cartagena.

Poco después de la reunión han recorrido las instalaciones para conocer las diferentes plantas de producción, así como la sala de control y los laboratorios de calidad e investigación.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado