Región

Palacios considera "esencial" la colaboración entre administraciones para garantizar la seguridad en los centros sanitarios

La consejera de Sanidad inaugura la I Jornada de Seguridad Integral en Centros Sanitarios

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, participó hoy en la inauguración de la I Jornada de Seguridad Integral en Centros Sanitarios. Área de Salud VII, Murcia-Este, bajo el lema 'Seguridad de las infraestructuras críticas sanitarias, que se celebra en el en el Hospital Reina Sofía de Murcia.

Palacios destacó en su intervención el trabajo que se realiza en el Servicio Murciano de Salud en coordinación con todas las fuerzas de seguridad y protección para prevenir cualquier eventualidad en las instalaciones sanitarias.

Las infraestructuras críticas son definidas por la Unión Europea, a través de sus directivas, como aquellas infraestructuras estratégicas cuyo funcionamiento es indispensable y no permite soluciones alternativas. Cualquier eventualidad en estas instalaciones tendría un grave impacto sobre los servicios esenciales que contribuyen al mantenimiento de las funciones sociales básicas como la salud, la seguridad, el bienestar social y económico de los ciudadanos o el eficaz funcionamiento de las instituciones del estado y las administraciones públicas. La protección de las infraestructuras críticas, en este caso las sanitarias, es una preocupación de los estados desarrollados.

Las infraestructuras críticas sanitarias (centros de salud, hospitales, laboratorios, sistemas de información y comunicación para la salud) son esenciales para garantizar la asistencia a los ciudadanos. Cualquier incidencia que pueda alterar su funcionamiento puede poner en riesgo las respuestas a las necesidades asistenciales de la población.

Para la responsable de Sanidad y Política Social "mantener la seguridad en los centros sanitarios, tanto para profesionales como para usuarios, es una prioridad diaria en nuestro sistema". Palacios afirmó que "se trata de una labor compartida por todas las instituciones, que aglutina un valor mucho más importante al hablar de instalaciones sanitarias que están funcionando 24 horas al día y 365 días al año".

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado