Región

La Guardia Civil detiene a una persona por sustraer embarcaciones amarradas en el Mar Menor

Han sido esclarecidos hasta el momento una quincena de robos con fuerza en embarcaciones

Sustraía los motores fuera borda y posteriormente abandonaba las embarcaciones

El detenido, que utilizaba una identidad falsa y estaba reclamado por un juzgado, posee numerosos antecedentes policiales por hechos delictivos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la denominada operación "NAUTIC", desarrollada durante las últimas semanas, ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en embarcaciones de la zona del Mar Menor. Al detenido se le ha imputado, además, un supuesto delito de falsedad documental, dado que hacía uso de una identidad falsa.

Hasta el momento han sido esclarecidos 15 robos con fuerza en embarcaciones.

La Guardia Civil inició una investigación por la comisión de numerosos robos de embarcaciones amarradas en el Mar Menor a las que, posteriormente, sustraían el motor fuera borda y otros objetos de su interior, abandonándolas más tarde.

Fruto de las primeras inspecciones técnico-oculares practicadas en las embarcaciones sustraídas, se logró recabar valiosa información sobre la identidad del presunto autor de los hechos delictivos, que utilizaba un vehículo, que con anterioridad había sustraído, para cargar y transportar los motores de las embarcaciones.

En el transcurso de la investigación se pudo comprobar, además, que el presunto autor de los robos hacía uso de una identidad falsa.

Tras numerosos servicios enmarcados en el dispositivo de búsqueda del sospechoso, finalmente se consiguió su localización y detención, comprobándose, por otro lado, que sobre él pesaba una orden de búsqueda, detención y personación de un Juzgado de la Región.

Detenido:

En el marco de la investigación se ha procedido a la detención, como presunto autor de 15 delitos de robo con fuerza y uno de falsedad documental, de la persona identificada como:

- lituano, de 29 años de edad y residente en San Pedro del Pinatar.

El detenido posee numerosos antecedentes policiales por hechos delictivos similares.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de San Javier (Murcia).

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático