Región

La Región de Murcia supera los 6.000 millones de euros en exportaciones y lidera el crecimiento a nivel nacional

El portavoz regional, José Ballesta, destaca que "las exportaciones han crecido un 59,4 por ciento en lo que va de año, un dato muy positivo que contrasta con el de la media nacional, que se sitúa en el 3,7 por ciento"

En septiembre se crearon 173 empresas y solamente se destruyeron nueve empresas, por lo que Murcia fue la Comunidad en la que menos compañías se disolvieron durante dicho mes

La Región de Murcia, con un 59,4 por ciento de crecimiento, es la Comunidad que mayor aumento en sus exportaciones registra en lo que va de 2012, según datos del último informe mensual de Comercio Exterior elaborado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, destacó que "en la Región hemos llegado a los 6.338 millones de euros en exportaciones", y añadió que "ya el mes pasado igualamos todas las registradas durante el año anterior y, en términos absolutos, somos la cuarta provincia española más exportadora, solamente por detrás de Barcelona, Madrid y Valencia".

José Ballesta resaltó que "se trata de un dato muy positivo que contrasta con el de la media nacional, que se sitúa para el mismo periodo en el 3,7 por ciento". La cifra registrada en Murcia demuestra, señaló, "la capacidad de adaptación de los empresarios de la Región que en medio de las dificultades económicas han encontrado en la exportación el impulso necesario para el crecimiento de su actividad".

Durante el mes de septiembre la Región, con un volumen de las exportaciones de 617,6 millones de euros, registró un crecimiento del 59,6 por ciento con respecto al mismo mes del año 2011.

Creación de empresas

Asimismo, y de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística sobre creación de empresas en el mes de septiembre, el portavoz señaló que en la Región de Murcia "se crearon 173 empresas y solamente se han destruido nueve, por lo que Murcia es la comunidad autónoma en la que menos empresas se han destruido en dicho mes".

A su vez en la Región durante el citado mes de septiembre, "58 empresas ampliaron capital por un valor de casi 27 millones de euros", apuntó.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala