Región

17 millones de euros en ayudas europeas para el Plan de Desarrollo Rural 2007-2013

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Agricultura y Agua a aceptar dos convocatorias para el año 2012 en concepto de ayudas europeas dirigidas al Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2007-2013, por un importe global de 17.000.000 euros

La primera de las ayudas se enmarca en el denominado 'enfoque Leader' incluido en el citado Plan, y cuenta con un presupuesto de cerca de 16,6 millones de euros. Se destinará a las medidas para el aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal y a la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales, así como a la diversificación de la economía rural.

Los encargados de su ejecución son los Grupos de Acción Local, integrados por el sector público y privado, que deciden sobre la elaboración y aplicación de una estrategia de desarrollo local y escogen los proyectos que serán financiados.

La segunda convocatoria, también para este año, contempla ayudas a proyectos de cooperación intrarregionales que realizarán los Grupos de Acción Local que señala el PDR, por un importe máximo de 400.000 euros, a ejecutar en las próximas tres anualidades.

Esta línea de subvención se destinará a medidas para promover la cooperación entre sí de los Grupos de Acción Local para el cumplimiento de los objetivos del 'enfoque Leader' que no puedan ser realizados a escala individual por su implicación, dimensión, contenido e imposibilidad de territorialización.

La inversión correspondiente a estas dos convocatorias europeas será financiada en un 75 por ciento por los Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (FEADER), un 12,5 por ciento por la Administración del Estado y un 12,5 por ciento por la Comunidad.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados