Región

La Comunidad pone en contacto a empresarios senior con emprendedores para prestar un servicio de tutorización

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación firma un convenio con Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot)

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, firmó hoy un convenio con el presidente de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), Pedro Corchón, para que empresarios con experiencia ofrezcan un servicio de asesoramiento y tutorización a emprendedores.

El programa Info-Senior "supone un recurso más de la Administración regional, que ofrece a través del Instituto de Fomento, destinado a facilitar el proceso de constitución de una empresa", explicó Ballesta, quien aseguró que "todos los servicios, programas y ayudas que estamos brindando a la misión de crear empresas es una responsabilidad que asumimos como la mejor inversión que podemos hacer en estos momentos en los que todos debemos colaborar para contribuir a fortalecer nuestra economía".

Ballesta resaltó la implicación en esta iniciativa de Secot, que "representa como nadie a esa sociedad civil viva, dinámica y activa que precisamos. Parece que la política lo invade todo y es necesario que la sociedad civil se ponga en pie, de forma serena pero contundente, para decir que está aquí y sacar a la Región y a España para adelante".

Para realizar la prestación del servicio de tutorización y asesoramiento experto a emprendedores, el Info será el encargado de seleccionar los proyectos empresariales con los que esté colaborando y que cuenten con un informe positivo sobre su viabilidad para que Secot asigne al experto.

Los tutores de este programa serán voluntarios cualificados jubilados, prejubilados o en activo que con espíritu altruista deseen ofrecer su experiencia y conocimientos en creación y gestión empresarial a quienes lo necesitan. La prestación de esta colaboración no supondrá remuneración ni desembolso de cantidad alguna entre las partes.

Uno de los aspectos destacados del convenio es que el Info velará por la calidad del asesoramiento prestado por los expertos del Secot, para lo cual cada prestación del servicio conllevará una medición de satisfacción por parte del emprendedor.

Secot tiene entre sus objetivos la realización de actividades encaminadas al impulso y desarrollo de la iniciativa privada, el fomento de la libre competencia dentro del marco de la economía de mercado, y la formación y el desarrollo profesional de los directivos y profesionales de las pymes de la Región. Igualmente es objetivo de Secot desarrollar actividades de formación, asesoramiento y fomento en general del autoempleo entre los emprendedores de la Región de Murcia.

Por su parte, el Info, que ha impulsado el Plan Emprendemos, es el organismo de la Administración regional encargado de fomentar la creación de empresas. Para ello, está trabajando en la iniciativa 'Municipio emprendedor', a través de la cual, los ayuntamientos se comprometen a desarrollar medidas que facilitan el proceso de creación de un negocio. Igualmente, la Consejería ha presentado la Ley del Emprendedor, que también pretende estimular y promover nuevas empresas, según recordó Ballesta.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático