Región

El sumiller Juan Luis García y el cocinero Cayetano Gómez, miembros del jurado de la V Copa de Jerez

Por primera vez dos profesionales de la hostelería de la Región participan en este concurso de carácter internacional

El sumiller murciano Juan Luis García, propietario del restaurante 'Los Pinchos de Andrea', y el cocinero Cayetano Gómez, del grupo hostelero 'Casablanca', han participado como miembros del jurado de la V edición de la Copa de Jerez, celebrada ayer en Madrid.

Por primera vez dos profesionales de la hostelería de la Región de Murcia participan en este certamen internacional. En 2010, ambos se alzaron con la IV Copa de Jerez, de modo que han compartido mesa en el panel del jurado con el presidente del Consejo Regulador del Jerez, Beltrán Domecq; la experta en gastronomía Itos Vázquez; y el sumiller José Joaquín Cortés, Nariz de Oro 2012.

El panel del jurado eligió al restaurante madrileño de Il Bambino como campeón de la V Copa de Jerez, con el chef Ángel Vellón y el sumiller Iván De la Torre a la cabeza. De este modo, se impusieron a los establecimientos El Ermitaño (Zamora) y Casa Manolo (Valencia).

Las propuestas finalistas fueron seleccionadas de entre numerosas candidaturas de todo el territorio español por su originalidad y creatividad, la justificación de las armonías y el valor gastronómico global, aspectos que valorará el jurado en la elección el martes del equipo que representará a España en la final internacional frente a los candidatos de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Holanda, Estados Unidos y Reino Unido. 

El concurso Copa Jerez está organizado por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xerès-Sherry y Manzanilla Sanlúcar de Barrameda y Fedejerez, nació en el 2004 para difundir internacionalmente el potencial de los Vinos de Jerez en el mundo de la gastronomía.

Tras cuatro exitosas ediciones y nueve años de recorrido, se ha consolidado como una de las grandes citas del panorama gastronómico internacional, que reúne cada dos años a algunos de los mejores restaurantes de los siete países participantes.

El prestigio internacional del certamen también se ha visto avalado por los paneles de jurados, que en anteriores ediciones han contado con la participación de profesionales del vino y la gastronomía como Juan Mari Arzak, Josep Roca, Heston Blumenthal, Pontus Elofson, Julio Soler y Jancis Robinson, entre otras muchas figuras.

Noticias de Región

Juan de Dios Hernández: ""Es intolerable que se pueda acusar a una organización con 44 años defendiendo a los agricultores de realizar 'fake news'""

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible