Yecla

Juventudes Socialistas de Yecla apoya la convocatoria de huelga general para el próximo 14 de Noviembre

Ante los recortes, la falta de propuestas y la reforma laboral, Juventudes Socialistas irá a la huelga general

Los jóvenes socialistas ven necesaria la huelga general para frenar los recortes en derechos sociales, laborales, Educación y Sanidad y exigir medidas para un cambio en el modelo productivo, la reactivación de la economía y la inversión en I+D+i.

JSY apoya la convocatoria de huelga general en Yecla para el próximo 14 de Noviembre. Una huelga que consideran "muy necesaria para frenar las políticas de derechas, que sólo han traído más recesión, más paro, menos derechos y más desigualdades sociales. La irracionalidad de la austeridad que aplica el PP está llevando a las familias a una situación insostenible, agravada por los brutales recortes sociales que no priorizan en la reactivación de la economía, el cambio de modelo productivo o la inversión en I+D+i , sino en beneficiar ciertos intereses particulares".

Juventudes Socialistas advierte que "los jóvenes son uno de los colectivos más afectados por esta crisis, a los que se está condenando a un futuro muy oscuro, ya que los recortes en Formación Profesional y Universidad, la reducción en becas y el aumento de tasas dejan sin posibilidad de formarse a aquellos que no se lo puedan pagar. Además, los jóvenes nos vemos abocados a un mercado laboral en el que, tras la reforma laboral, vemos vulnerados nuestros derechos al no disponer de un sistema de negociación colectiva que los garantice".

Los jóvenes socialistas creen que "ha quedado demostrado que las medidas del PP no sirven para reducir el déficit ni crear empleo, que atacan a los pilares básicos de nuestro Estado del Bienestar, como la Sanidad y la Educación, y que se están imponiendo de una manera unilateral y autoritaria."

Desde JSY afirman que "es por ello por lo que debemos movilizarnos e ir a la huelga para dar una respuesta y pedir la reversión de estas medidas que asfixian a los ciudadanos. En Yecla debemos pedir al Equipo de Gobierno de Marcos Ortuño que lidere la propuesta socialista del tan necesario plan de reindustrialización, que englobe una nueva estrategia política y económica de creación y recuperación de sectores productivos en nuestra ciudad".

Noticias de Yecla

El sindicato solicita el SMS una investigación independiente al Servicio y medidas inmediatas para atajar el presunto acoso a estas personas

El portavoz municipal de Izquierda Unida critica que la Consejería proyecte 32 metros de ancho de asfalto sin espacio para ciclistas ni arbolado, instando al Equipo de Gobierno a que exija modificaciones al trazado

Exigen responsabilidad económica y advierten de que la factura musical de las fiestas se acercará a los 200.000 euros en un claro intento de rascar votos antes de las urnas

El Museo de la Música de Yecla, va a realizar su última visita antes de las vacaciones de agosto, y lo vamos a llevar a cabo de una forma diferente

El Plan de Obras y Servicios 2024-25 ha permitido ejecutar cinco proyectos que mejoran el uso de espacios públicos por parte de los ciudadanos