Región

IU-Verdes exige una moratoria para los desahucios mientras no se modifica la ley hipotecaria

El portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha presentado una moción en la que insta al Consejo de Gobierno a que reclame al Ejecutivo central la aplicación "urgente" de una moratoria para frenar los desahucios hasta que se modifique la ley hipotecaria.

Pujante ha indicado que el número de ejecuciones hipotecarias ha aumentado en la Región de Murcia en los últimos años debido a una política que "antepone" los intereses de las entidades bancarias a garantizar los servicios públicos básicos de la ciudadanía.

A su juicio, es "inadmisible e injusto" que en un estado social democrático "todas las consecuencias de la crisis recaigan sobre las personas más vulnerables y no sobre la banca, que, con su mala praxis, ha contribuido a generar la crisis que padecemos".

"Es dramática la falta de soluciones y la negativa de los gobiernos de PP y PSOE para llevar a cabo una reforma de la ley ante unos hechos que se dan con especial virulencia desde 2009", ha añadido, tras recordar que el acceso a la vivienda está recogido en la Constitución.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento