Región

El PP recibe al Secretario de Estado de Telecomunicaciones y refuerza su apuesta por las nuevas tecnologías

Víctor Calvo-Sotelo se ha reunido hoy con concejales de Nuevas Tecnologías de Ayuntamientos gobernados por el PP y con varias empresas públicas y privadas de base tecnológica

Los Vicesecretarios Generales de Organización y Sectorial del Partido Popular regional, Pedro Antonio Sánchez e Inmaculada González, así como los concejales de Nuevas Tecnologías en Ayuntamientos gobernados por el PP, se han reunido hoy en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) con el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín.

Esta reunión, que se ha producido en el marco de la visita que Calvo-Sotelo ha realizado a la Región para asistir a una gala del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, ha permitido un intercambio fluido de sugerencias, de ideas y de propuestas en el ámbito de las nuevas tecnologías cuyo objetivo ha sido reforzar la apuesta tecnológica en el PP y fomentar la proximidad con los ciudadanos de los diversos municipios.

Entre las propuestas hechas al Secretario de Estado, han destacado aquellas relacionadas con las futuras convocatorias competitivas a nivel nacional, y que buscan primar los mejores proyectos para elevar el nivel tecnológico de todo el territorio, como la incentivación a los proyectos de pequeñas empresas para el Plan Avanza o la ampliación de los plazos a tres o cuatro meses; y la solicitud de aplicar el interés más reducido posible a los préstamos concedidos.

Según Pedro Antonio Sánchez, "hemos tenido la oportunidad de reunirnos con el Secretario de Estado de Telecomunicaciones siguiendo la línea de trabajo del PP, a pie de calle, muy cerca de la gente, escuchando las necesidades y prioridades que nos marca la sociedad, una línea a la que se han incorporado los miembros del Gobierno de España que acuden a la Región y que siempre tienen un hueco para estos trabajos internos de partido con la sociedad".

Asimismo, Víctor Calvo-Sotelo se ha reunido con representantes de empresas murcianas de base tecnológica -Emite Ingeniería; Oesía; Emurtel; Foro Digital; IDSA; Base Compañía de Soporte Lógico; Neoris Consulting; Droiders; Socialyte Interactive; Grita Internet; Neotecno Desarrollos; y Agedos Business Datacenter- para establecer un intercambio de impresiones sobre el sector.

Calvo-Sotelo ha señalado que "aprovecho para reunirme con empresas del sector público y privado para que me cuenten qué cosas están haciendo y para conocer las inquietudes que hay tanto de las empresas como de la Comunidad y de los ayuntamientos de Murcia, pero también para explicarles qué tenemos en marcha, como la agenda digital española; los progresos para una nueva Ley General de Telecomunicaciones; o las ideas que hay para administración electrónica en toda la Administración central".

Durante la visita al CEEIM, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones ha estado acompañado, además, por el diputado nacional por Murcia y portavoz de Vivienda en el Congreso, Teodoro García; el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta; y el director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, entre otras autoridades.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados