Región

La Región acoge la 'Semana de la Hematología y Oncología Clínica Experimental'

El Hospital General Universitario Morales Meseguer albergará una exposición del 'Atlas de células y enfermedades sanguíneas' para sensibilizar e informar de las enfermedades hematológicas

Están programadas para la próxima semana cinco charlas monográficas en las que se abordarán aspectos relacionados con la Hematología y Oncohematología

El Área de Salud VI-Vega Media del Segura y el Centro Regional del Hemodonación han organizado, en colaboración con el laboratorio farmacéutico Celgene, la 'Semana de la Hematología y Oncología Clínica Experimental', que se celebrará en el Hospital General Universitario Morales Meseguer.

Este centro hospitalario albergará desde el lunes, 12 de noviembre, y hasta el domingo, 18 de noviembre, una exposición de imágenes seleccionadas de entre las más de 1.000 recogidas en el 'Atlas de células y enfermedades sanguíneas'. De este modo, se pretende sensibilizar e informar a pacientes, visitantes y profesionales sobre la incidencia de las enfermedades hematológicas.

La muestra el 'Atlas de células y enfermedades sanguíneas' pertenece al 'Proyecto CELvisión' de Celgene que tiene como cometido contribuir al conocimiento del diagnóstico de las enfermedades hematológicas así como de otras que puede detectarse a través de la sangre.

El director del Centro Regional de Hemdonación, el doctor Vicente Vicente, consideró "muy interesante" que el 'Atlas de células y enfermedades sanguíneas' visite nuestra Región ya que es una herramienta de conocimiento científico en continua evolución que congrega las aportaciones de aquellos profesionales que contribuyen en la tarea divulgativa de las enfermedades de la sangre.

Además, se han programado cinco charlas monográficas que se desarrollarán a lo largo de la semana y que serán impartidas por hematólogos y oncólogos del Servicio Murciano de Salud que ejercen su labor en el Hospital General Universitario Morales Meseguer.

La primera de estas charlas monográficas, el lunes 12 de noviembre a las 17:00 horas, la realizará el doctor Vicente, y versará sobre cómo prevenir y tratar la anemia. Asimismo, se abordarán aspectos relacionados con el linfoma, el trasplante de médula ósea, los anticoagulantes y el cáncer de mama así como del de colón.

Para concluir, el responsable del Centro Regional de Hemodonación quiso animar a los ciudadanos y profesionales de la Comunidad Autónoma a conocer esta muestra y participar en las cinco charlas que tendrán lugar a lo largo de la próxima semana.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático