Región

JSRM celebra que el "recurso de la vergüenza" a la ley socialista del matrimonio homosexual haya sido rechazado

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia se alegra que la derecha no pueda eliminar los progresos logrados por la izquierda que ha permitido que más de 22.000 parejas hayan podido contraer matrimonio durante estos años y señalan que el siguiente paso debe ser la adopción.

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia celebra la sentencia del Tribunal Constitucional que considera acorde con la Carta Magna la reforma del Código Civil que regula el matrimonio entre personas del mismo sexo. Tras siete largos años, el Tribunal Constitucional "por fin" ha fallado en contra del recurso de constitucionalidad que presentó el Partido Popular contra la ley de matrimonio Homosexual, que promulgó el gobierno socialista en el año 2005.

En opinión de Inma Sánchez Roca, Secretaria General de JSRM, "aunque la tardanza en el fallo es una tacha institucional que no podemos valorar bien, la decisión adoptada demuestra que el contenido sustancial y profundo de nuestra regulación sobre el matrimonio ampara un concepto amplio, y no se reduce a la voluntad ni de una parte de la sociedad ni de una creencia religiosa concreta".

Sánchez Roca ha destacado lo "indignante que ha sido que, pese a que la Constitución española establece que los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social", el Partido Popular presentara un recurso de incostitucionalidad intentando privar a una parte de la sociedad de un derecho que los equipara al resto de la ciudadania".

La Secretaria General de JSRM ha pedido "una reflexión profunda al Partido Popular, para que deje de intentar imponer al conjunto de la sociedad española una visión de la familia en la que sólo se entiende representada una minoría". "Las leyes del Estado – ha añadido – no pueden ser el reflejo de unas creencias particulares, sino que deben amparar un mínimo común que sea representativo de toda la sociedad y el fallo del Tribunal Constitucional viene a ratificar esta postura".

Sánchez Roca ha concluido que "ahora es el turno de Rajoy y del PP para que empiecen a entender que la legislación en derechos de ciudadanía no avanza a ritmo de catecismo, sino al ritmo que quiere la sociedad española, al ritmo que reguló el Congreso de los Diputados en 2005 y que hoy ha ratificado el Tribunal Constitucional".

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados