Murcia

IU-Verdes denuncia el peligro del puente elevado de Los Dolores y reclama medidas

IU-Verdes ha reclamado hoy al Ayuntamiento de Murcia que impulse medidas para evitar que se sigan produciendo situaciones de riesgo por la ausencia de arcenes en el paso elevado conocido como puente de Morata, que pasa por encima de las vías del tren a la altura de la pedanía de Los Dolores.

El concejal y el coordinador de IU-Verdes en Murcia, José Ignacio Tornel y Francisco Muñoz, que visitaron el paso elevado la pasada semana a raíz de las denuncias de los vecinos, pudieron comprobar el peligro que entraña transitar por este lugar y que muchos viandantes cruzan las vías del tren a través de las vallas metálicas, que están abiertas.

Se da la circunstancia de que los domingos se celebra en las proximidades un mercado, que aumenta el número de personas atravesando la vía, y también se encuentra cerca un centro educativo que obliga al paso por este mismo lugar.

IU-Verdes ha considerado que, dadas las dificultades para desarrollar los planes previstos para la transformación de la llegada de trenes a la ciudad de Murcia, es necesaria una acción eficaz para solucionar los problemas de accesibilidad de los vecinos de Los Dolores y de las pedanías circundantes.

"Es una situación que por arrastrarse desde hace años queda en el olvido, como si la costumbre evitara el peligro y la dificultad de tránsito", ha subrayado Tornel, tras asegurar que "el tren debe dejar de suponer un incordio para los ciudadanos, máxime para quienes no gozan de ningún otro beneficio alternativo por ello, para pasar a facilitar su derecho a la movilidad".

En este sentido, Muñoz ha señalado que "sería deseable establecer medidas como la ampliación del puente mediante un anexo dedicado al paso de personas o la creación de un punto semafórico en la vía, a imitación de otros ya existentes en la ciudad, que regulara el paso de las personas de una forma segura".

Noticias de Murcia

El certamen ha reunido a 18 cocineros que han competido con sus elaboraciones en una jornada de gastronomía con carácter solidario, con los beneficios de las degustaciones destinados a ASSIDO

Los participantes afrontarán un recorrido que alterna carrera y exigentes ejercicios funcionales en el entorno del Cuartel de Artillería

El Ayuntamiento invita a los murcianos a dejar el vehículo privado el martes 22 de septiembre y desplazarse gratuitamente en transporte público durante toda la jornada

La edil Ainhoa Sánchez exige al Gobierno local que aclare qué ha ocurrido, detalle qué medidas va a adoptar y explique qué sistemas de vigilancia existen en los museos y salas expositivas municipales

El comandante Francisco del Valle ha estado acompañado por familiares, amigos, y vecinos que han querido acompañar al homenajeado en un evento organizado e impulsado por la Junta Municipal

La edil Carmen Fructuoso reclama que, en el plazo de un mes, el Gobierno municipal detalle el estado de cada proyecto, sus fechas de ejecución y qué actuaciones no podrán completarse antes de que termine el mandato