Región

El ministro Miguel Arias Cañete visita las empresas de PROEXPORT en la feria Fruit Attraction 2012

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha comprobado esta mañana en el stand de PROEXPORT la intensa actividad comercial que las 32 empresas hortofrutícolas de la Asociación de Productores-Exportadores murcianos presentes en Fruit Attraction 2012 despliegan durante la feria internacional que hasta el próximo viernes tiene lugar en Madrid. Junto al ministro, ha visitado el stand de PROEXPORT, el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá.

El presidente de PROEXPORT, Juan Marín Bravo, ha presentado a Arias Cañete la imagen que PROEXPORT lleva a la feria con la campaña "Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy", (www.wecareyouenjoy.com). Dicha imagen se muestra también en los de empresas hortofrutícolas de Murcia y Almería, con el objetivo de promover el consumo de hortalizas europeas. La campaña podrá verse a partir de noviembre en supermercados, medios de comunicación y plazas de las principales ciudades de Alemania, Austria y Reino Unido.

Durante su visita al stand de PROEXPORT, el director de PROEXPORT, Fernando P. Gómez Molina, ha transmitido al ministro la importancia que para la Región de Murcia tienen cultivos como lechuga, tomate o brócoli y ha señalado la necesidad de apoyar a los productores que han sufrido daños causados por las últimas inundaciones.

La delegación de empresas asociadas a PROEXPORT presentes en Fruit Attraction 2012 la componen más de 300 profesionales del sector, lo que demuestra una contundente apuesta por mostrar en este gran evento de negocios la amplia oferta que representa la Región de Murcia en frutas y hortalizas.

PROXIMOS EVENTOS

Mañana jueves, a partir de las 13.30 horas, PROEXPORT apoyará la promoción del consumo de brócoli que está realizando +Brócoli, con la distribución de deliciosas tapas. Por la tarde, el stand de PROEXPORT acogerá, la entrega de la 2ª edición de los Premios "Estrellas de Internet", en los que se valorará el trabajo del Marketing Online realizado por las empresas del sector hortofrutícola. Los ganadores se conocerán a partir de las 17.30 horas.

Además, en el marco de Fruit Fusion se ofrecerán demostraciones de un "Festival de Ensaladas" a cargo de Alberto Hernando y bajo la coordinación del Centro de Cualificación Turística. Y la Región muestra en la feria la imagen más amable y atractiva de Murcia a todos los visitantes internacionales, gracias a la colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo.

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros