Región

El cantante y guitarrista británico Richard Hawley viene al Cartagena Jazz Festival a reivindicar el rock and roll de los noventa

A las 20:45 horas se abrirá el telón en el Nuevo Teatro Circo con las Smokes Fairies

Palabras mayores para la segunda jornada del Cartagena Jazz Festival y es que el Nuevo Teatro Circo acogerá la actuación del cantante y guitarrista británico Richard Hawley, que viene a presentar su último disco Standing At The Sky´s Edge, El ex guitarrista de Pulp tendrá como teloneras a Smoke Fairies, que comenzarán su concierto a las 20:45 horas. Las entradas para ambos conciertos cuestan 20 Euros.

Tras su paso por el Primavera Sound y hacer las presentaciones oficiales de su "Standing At The Sky's Edge", regresa a nuestro país, pasando por Cartagena, el jueves 25 de octubre, el gran Richard Hawley. Hawley es uno de esos cantantes, rockeros, de la vieja escuela que concibe cada disco de una manera propia y distinta. A pesar de su corta edad (44 años) el inglés ya cuenta con una discografía propia de trayectorias mucho más dilatadas. Un artista curtido en bandas del tamaño de Pulp o The Longpigs que dan sentido al personal directo del de Sheffield. Ni un pero se puede poner a la carrera de Hawley, que siempre premió la calidad. Desde que sacó al mercado Cole's corner (2006) dejo de ser "ese tio que tocaba la guitarra con Pulp", para ser Richard Hawley. Ahora vive su momento dulce. Tanto que se ha permitido dejar de hacer esas baladas que le han hecho popular. El nuevo disco, que viene a presentar a Cartagena, es básicamente rock and roll muy noventero, ligeramente psicodélico, absolutamente guitarrero.

La pareja musical formada por Katherine Blamire y Jessica Davies, más conocidas como Smoke Fairies, serán las invitadas en el concierto de Richard Hawley en el Cartagena Jazz Festival, el jueves 25 de octubre. Las artistas nacidas en Sussex (USA) presentarán las canciones incluidas en su nuevo disco Blood Speaks, clasificado como algunos críticos musicales como un cuadro impresionista, que atrapan irremediablemente. Y es que la música de Smoke Fairies posee un halo de misterio y nocturnidad que les separa de otras propuestas más centradas en la caligrafía. Actuarán a las 20:45 en el Nuevo Teatro Circo.

Noticias de Región

El consejero Jorge García Montoro inaugura la muestra fotográfica, enmarcada en la Estrategia del Paisaje, que podrá visitarse hasta el 4 de septiembre en el Museo del Teatro Romano

La entidad reclama que el Estado investigue la obra, valore su adquisición y adopte las medidas necesarias para evitar la dispersión de una posible pieza inédita del escultor murciano

La consejera, Conchita Ruiz, alerta, durante la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia, de la sobreocupación que soporta la Comunidad, que el Ministerio confirma ""sin aportar los recursos necesarios""

Gracias a la plasmaféresis se pueden crear tratamientos para tratar patologías autoinmunes o hematológicas