Región

ASAJA Murcia impulsa un nuevo portal en internet para la venta on line de cítricos

Gálvez Caravaca considera que esta iniciativa es muy interesante para los productores murcianos

La organización profesional agraria ASAJA Murcia está respaldando e impulsando un nuevo portal en internet para la venta de cítricos llamado "naranjasyfrutas.com", que ya están utilizando más de 400 agricultores, y en el que también colaboran ASAJA Alicante, Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), ASAJA Málaga, ASAJA Huelva, ASAJA Sevilla y ASAJA Tarragona.

 La nueva web, creada por Juan José Bas, agricultor e ingeniero técnico agrícola, tiene como finalidad ofertar las cosechas de cítricos de forma directa a operadores comerciales, sin intermediarios, coincidiendo con el comienzo de campaña.

Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "esta iniciativa nos parece muy enriquecedora para el sector de los cítricos, y estamos convencidos de que beneficiará a los pequeños y medianos productores de agrios de nuestra Región".

Además, el portavoz de ASAJA Murcia ha reconocido que "mediante este portal se conseguirá involucrar a los profesionales de la citricultura en el uso de las nuevas tecnologías, y eso siempre, es muy positivo para nuestra agricultura".

Actualmente, la página cuenta con 595 producciones publicadas, de las que más del 90% corresponden a cítricos.

El responsable de ASAJA Murcia ha señalado que "esta web es la única de estas características en España, así como es gratuita para los agricultores, y los objetivos es que llegue a registrar a 10.000 productores inscritos con cosechas de cítricos, así como con otras frutas como aguacates, melocotones, paraguayos, nectarinas, manzanas y peras".

El titular de ASAJA Murcia ha apuntado que "hasta este momento las cosechas ofertadas en este portal corresponden a producciones de Murcia, Comunidad Valenciana, Sevilla, Málaga y Huelva".

Noticias de Región

El anteproyecto ya ha recibido el respaldo del Consejo Económico y Social

La diputada regional del PP afirma que PSOE, Podemos y Vox mantienen una comisión de investigación ""basada en mentiras y bulos"" y pese al archivo del Tribunal de Cuentas

""La izquierda, en su sucia estrategia a la desesperada por desviar la atención de toda la corrupción del Gobierno de Pedro Sánchez, emborrona el buen nombre de un cribado que funciona a la perfección"", señala Ruiz Jódar

Las mejoras, tanto en reformas como en equipamiento, benefician a más de 1.300 personas en toda la Región, y a cerca de 300 en Murcia

La Consejería de Medio Ambiente, Industria, Universidades, Investigación y Mar Menor ha pagado cerca de 23 millones de euros a más de 5.500 familias y empresas

La consejera Isabel Ayala marca como prioridad la reducción de las listas de espera y la dinamización de Atención Primaria