Región

148.500 euros para los procesos de selección y acceso a las universidades públicas

El Ejecutivo regional ha autorizado una subvención de 148.500 euros a la Universidad de Murcia (UMU) y a la Politécnica de Cartagena (UPCT) para el desarrollo y organización de la prueba de acceso a la universidad, conocida como Selectividad. Esta cuantía va dirigida igualmente a los procesos de admisión en estudios con limitación de acceso correspondientes al Distrito Único de la Comunidad.

Esta cantidad se distribuye de forma que la UMU recibirá 85.591 euros y la UPCT, 14.709.

Los alumnos con título de Bachiller o equivalente que quieran acceder a enseñanzas universitarias oficiales de Grado tienen que superar una prueba de acceso que está compuesta de dos fases. La fase general es obligatoria y determina, por medio de la nota de acceso, qué alumnos pueden acceder a los estudios de Grado. La fase específica es voluntaria y complementaria a la anterior, pues permite la obtención de la nota de admisión, que, con posterioridad a las pruebas, sirve para la ordenación y priorización de los alumnos en estudios con limitación de plazas.

En el curso 2011-2012, en el Distrito Único se realizaron dos convocatorias de la prueba de acceso a la universidad, en junio y septiembre. A la primera se presentaron 5.601 estudiantes y en septiembre, 1.574 alumnos.

Esta subvención comprende la elaboración y preparación de las pruebas, retribución del profesorado, uso de instalaciones, folletos informativos, publicación de listas de calificaciones, así como la gestión y aplicaciones informáticas, tanto para la organización de las pruebas como para la posterior admisión.

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado