Región

El dibujante Juan Espallardo imparte un curso de pintura en el Museo de Bellas Artes de Murcia

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Museo de Bellas Artes de Murcia, ha organizado el curso de dibujo y pintura 'El Dibujo Elocuente', que impartirá el dibujante e ilustrador Juan Espallardo.

El curso, de carácter gratuito, comenzará el 16 de octubre y terminará el 27 de mayo de 2013. La actividad está abierta a un máximo de 20 personas, tanto jóvenes como adultos, interesadas en aprender a dibujar o mejorar sus conocimientos.

El curso está compuesto por una decena de unidades temáticas, que abordarán desde la anatomía y la perspectiva hasta el concepto y la estética, la composición, la técnica, la iluminación, el arte secuencial, el uso del pincel y la tinta china, y la historia del arte, donde el tebeo ocupa el espacio más destacado en materia de dibujo.

Trayectoria profesional

Juan Espallardo ha realizado numerosas exposiciones por diversas ciudades de España. De las publicaciones en las que ha colaborado destacan dibujos y tebeos publicados en revistas y expuestos en los principales salones internacionales del sector. Desde 1970, trabaja con revistas de Inglaterra, Holanda, Italia y Francia. Destacan historietas y portadas de 'Tarzán' y 'Korak 'en 1978, y 'el hijo de Tarzán', publicadas en todo el mundo y, desde 1980, guiones de personajes propios como 'El Tremendo Tobi' o 'Sickles y Toth', entre otros.

Ha colaborado con colectivos docentes y museos, como el de América, el Sorolla, el Nacional de Antropología o el de Arte Contemporáneo y la Biblioteca Nacional, todos ellos de Madrid, o los de Bellas Artes de Asturias, y Bellas Artes y Arqueológico de Murcia. También ha organizando exposiciones y cursos sobre el lenguaje de los tebeos, el cuaderno de apuntes de viaje, la figura humana del natural y la introducción a la pintura china.

Noticias de Región

Martínez Alpañez anuncia una batería de iniciativas en la Asamblea Regional y respalda la reivindicación de CROEM para impulsar las infraestructuras estratégicas de la Región

El consejero Jorge García Montoro inaugura la muestra fotográfica, enmarcada en la Estrategia del Paisaje, que podrá visitarse hasta el 4 de septiembre en el Museo del Teatro Romano

La entidad reclama que el Estado investigue la obra, valore su adquisición y adopte las medidas necesarias para evitar la dispersión de una posible pieza inédita del escultor murciano