Región

Acuerdo para que los menores de 25 años de Cartagena y Molina de Segura realicen prácticas profesionales no laborales

El Ejecutivo ha aprobado un convenio entre el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y los ayuntamientos de Cartagena y Molina de Segura para potenciar la formalización de acuerdos con empresas que favorezcan la realización de prácticas profesionales no laborales dirigidas a jóvenes desempleados.

Los consistorios colaborarán con el SEF para favorecer y potenciar entre las empresas de cada municipio la formalización de acuerdos específicos de prácticas profesionales no laborales.

Estas prácticas, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años, facilitan la participación de este colectivo en un programa de prácticas no laborales que se desarrolla en centros de trabajo bajo la supervisión de un tutor y con una duración de entre tres y nueve meses.

Aunque no existe una relación laboral entre la empresa y los jóvenes desempleados, los beneficiarios recibirán una beca de apoyo que se cuantificará, como mínimo, en el 80 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) mensual vigente en cada momento.

Para la Consejería de Educación, Formación y Empleo la realización de estas prácticas contribuye a una mayor empleabilidad de jóvenes con cualificación, pero con poca o ninguna experiencia en el mercado de trabajo, ya que permiten un primer contacto con la realidad laboral.

Además, estas prácticas facilitan también la adquisición de conocimientos prácticos de la profesión, lo que les ayudará a mejorar y completar su formación.

El acuerdo estará vigente hasta finales de 2013, y puede ser prorrogable de forma expresa por mutuo acuerdo de las partes antes de su finalización.

Noticias de Región

Los usuarios dan una nota de 7,1 a la Comunidad, mientras la media de España se sitúa en 6,3

El consejero Jorge García Montoro se reúne con el Colegio de Arquitectos y Famdif para definir el diseño de este instrumento técnico que facilitará la aplicación de la normativa

Martínez Alpañez anuncia una batería de iniciativas en la Asamblea Regional y respalda la reivindicación de CROEM para impulsar las infraestructuras estratégicas de la Región